Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Parrot Security OS; Kali Linux a la italiana


Parrot Security OS es una distribución basada en Debian GNU/Linux de origen italiano especializada en la seguridad informática y orientada por tanto a realizar labores de pentesting, informática forense, hacer ingeniería inversa, navegar de forma anónima.





Parrot Security es un sistema operativo basado en Debian GNU/Linux que es el resultado de la mezcla de Frozenbox OS y Kali Linux con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia con las pruebas de seguridad e intrusión.

Parrot, desarrollado por el Dev Team de Frozenbox, utiliza repositorios Kali a fin de tener las actualizaciones de casi todas sus herramientas, pero también tiene su propio repositorio dedicado donde se guardan todos los paquetes personalizados. Es por eso que esta distro no es sólo un simple mod de Kali: aunque se basa en los repositorios de herramientas de Kali, presenta una gran cantidad de nuevas características y diferentes opciones de desarrollo. 

Es decir una distro de hacking completa, indicada tanto para novatos como profesionales y que desde hace un par de años está desarrollando el equipo de FrozenBox, una comunidad de hackers italianos.

La distro está basada en Debian Stable (al igual que Kali Linux de la que ha tomado prestado varios elementos), utiliza MATE 1.8.1 como entorno de escritorio, viene con el kernel 3.16.7 y tiene como artwork un theme llamado circle, con los típicos tonos “verde hacking” para ponernos rápidamente en situación.



Nada más abrir el menú de la distro nos encontramos algo que nos llama la atención: es el apartado anon surf, que cuenta con un script que permite anonimizar nuestro tráfico de internet utilizando la red Tor o I2P.

El programa (anonsurf manager) se encarga de cerrar de forma automática los programas que se podrían considerar inseguros (por ej. un navegador que tengamos abierto), establecer reglas en el firewal (iptables) y limpiar el caché de algunos componentes claves como pueden ser los DNS.

Ya establecidas unas conexiones salientes seguras, poder ejecutar el navegador iceweasel de forma anónima, además de conversar utilizando TorChat o acceder al servicio de Pandora Box.




No os voy a hablar de los cientos de herramientas que trae la distro, muchas de las cuales al igual que en Kali se pueden instalar en forma de metapaquetes (herramientas para hackear en la nube, para VOIP, WiFi, descifrar contraseñas, etc…), simplemente reseñar los programas que en Parrot vienen destacadas como principales o más usados:
  • Aircrack-ng: La suite por excelencia para testear la seguridad inalámbrica.
  • AirMode: Una interfaz gráfica para Aircrack
  • Burpsuite: una aplicación construida en lenguaje Java para la penetración web
  • Hydra: un programa que sirve para realizar ataques de fuerza bruta y reventar contraseñas
  • John: el viejo The Ripper no necesita presentación a la hora de crackear contraseñas
  • Metasploit: la suite de explotación de vulnerabilidades más famosa de los últimos años
  • nmap: un clásico a la hora de escanear puertos y analizar la seguridad de redes.
  • owas-zap: útil para encontrar vulnerabilidades en aplicaciones web.
  • Penmode2: una herramienta diseñada para Kali Linux, que no tenía el placer de conocer y que parece muy completa a la hora de recopilar información de servidores, escanear web o realizar pruebas de penetración con los CMS más populares (wordpress, joomla)
  • SpiderFoot: un programa para footprinting
  • sqlmap: utilidad para realizar inyección SQL
  • Wireshark: el popular analizador de paquetes y protocolo en redes conocido anteriormente como Ethereal
  • Zenmap: Una interfaz gráfica para Nmap.
Parrot Security OS se puede instalar (nos encontramos el habitual instalador de Debian) o ejecutar en modo live, estando disponible en idioma español, italiano, ingles, alemán y francés.

Está interesante distro está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits.

El usuario para el login en modo live es “root” y la contraseña “toor”.

Descargar


Standard Edition 1.9
i386 amd64 486 source code

Full Edition 1.9

i386 amd64

Fuentes:
http://lamiradadelreplicante.com/2015/04/12/parrot-security-os-distro-de-seguridad-informatica-basada-en-debian/
http://www.hackplayers.com/2015/04/parrot-security-os-una-distro-mezcla-de-frozenbox-y-kali.html

2 comentarios :

Unknown dijo...

quiero un documento para aprender parrot

Nestor dijo...

Hola a tod@s! tengo problemas con Parrot OS. Desde Windows 7 Descargue sin problemas del sitio oficial el ISO de la versión Full 3.2 para un sistema de 32b. Use sin contratiempos la aplicación ROSA Image Writer que recomienda Parrot para su instalación en un USB. Reinicie mi laptop y carga el pendrive, muestra un menú donde escoger: "Live Mode, Text Mode, Live with persistence... etc"... y hasta ahí!!! Cualquier opción me devuelve a éste menu. Salvo las de idiomas que me llevan a otro menu similar del cual no avanza y la de instalar que al final tambien da un error de falta del CD... Intente "quemar" la ISO con Universal USB Instaler y fue peor, porque ni lo reconoció... me pueden ayudar?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.