Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon CopperheadOS es el fork abierto ultraseguro de Android para los Nexus


¿Qué ocurre cuando varios de los mejores proyectos open source se unen? Es el caso de CopperheadOS, un nuevo fork de Android fruto de la colaboración entre Guardian Project y F-Droid.





Para quienes no los conozcáis estamos ante el grupo responsable entre otros de Orbot, el cliente de Tor para Android y de ChatSecure. Por otro lado, F-Droid es uno de los catálogos de aplicaciones open source para Android más completos.

Los canadienses de Copperhead aportarán su experiencia a la hora de construir un sistema con seguridad reforzada basado en el AOSP (Android Source Code) de Google, el código fuente que proporcionan para todos aquellos que quieran crear variantes personalizadas de Android.


 Sólo compatible para:
  • Nexus 5
  • Nexus 9
  • Nexus 5X

CopperheadOS, el fork libre y seguro de Android

CopperheadOS está basado en AOSP y ya se puede descargar en algunos modelos Nexus. En este fork no encontraremos ningún servicio de Google y sí diversos aplicaciones libres y ultraseguras, como Orbot, F-Droid, Orfox (un fork de Firefox) y DuckDuckGo para las búsquedas.

El objetivo es desarrollar una alternativa libre y con aplicaciones lideradas por organizaciones en las que se pueda confiar plenamente, con el código a disposición de los usuarios y sin intereses comerciales detrás que puedan empañar la experiencia.



Esta versión es compatible de momento con el Nexus 5, la Nexus 9 y el Nexus 5X. Se espera que el Nexus 6 y Nexus 6P pronto estén disponibles. Lamentablemente no hay planes para que otros dispositivos Android puedan probar CopperheadOS. Nos prometen soporte mientras el soporte a AOSP no se acabe (dos años de actualizaciones y tres en seguridad).
CopperheadOS es bastante estable ya que el core está basado en AOSP, aunque hay algunos componentes que pueden tener algunos bugs.

Copperhead ofrece las últimas actualizaciones de seguridad. Para aquellos que desean trabajar con su información a buen recaudo y evitar cualquier sospecha.

El público objetivo pueden ser investigadores de seguridad, analistas, desarrolladores de software o cualquier usuario interesado en un sistema abierto y privado. Es importante que los usuarios Android entiendan que existen alternativas como esta, basadas en otros proyectos que podemos instalar de manera independiente en nuestros dispositivos.


El Guardian Project está localizado en New York, Copperhead en Toronto y F-Droid en Inglaterra. Pero la comunidad creada no entiende de fronteras. Seguiremos observando el desarrollo de este sistema y si es posible tener éxito con un fork libre y ultraseguro, dos aspectos que nos gustaría ver más a menudo en Android.

Más información CopperheadOS | Crowdfunding


Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/copperheados-el-fork-abierto-de-android.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.