Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apache publica OpenOffice 4 y la Document Foundation responde con LibreOffice 4.1


"Apache" acaba de publicar OpenOffice 4 mientras que la "Document Foundation" acaba de anunciar la disponibilidad de LibreOffice 4.1, la última versión de la popular suite ofimática.





La comparación entre OpenOffice y LibreOffice, todas sus diferencias y características.

PostHeaderIcon OpenOffice Vs LibreOffice



OpenOffice 4


De aquí el lanzamiento de la nueva versión OpenOffice 4, creada desde la edición 3.4 de OpenOffice con algunas novedades destacadas principalmente en la interfaz de usuario al incluir una barra lateral en todas las aplicaciones de la suite.




Una característica basada en el código de la suite Lotus Symphony (cedido por IBM a la Fundación Apache para su inclusión en Open Office) y que según los desarrolladores ofrece un mejor uso de los monitores anchos actuales, ajustes múltiples de ancho de la barra que puede moverse a una segunda pantalla y otras características.

Otras de las características, mejoras y novedades que incluye Apache OpenOffice 4 y que puedes revisar en las notas de la versión son:
  • Mejoras en la interoperatividad con Microsoft Office
  • 500 correcciones de error
  • Mejoras en los dibujos vectoriales y gráficos
  • Soporte a 22 idiomas (incluyendo 3 idiomas nuevos)
  • Mejoras en el rendimiento
  • Mejoras en el manejo de extensiones
  • Herramientas de control de calidad mejoradas
  • Mejoras en objetos Draw
También renovado el logo en OpenOffice 4 como resultado de varios ciclos de diseño, colaboración entre diseñadores y un concurso donde 40 logos fueron votados por más de 50000 usuarios.

Apache OpenOffice 4 está disponible para descarga en este enlace para sistemas Windows, Mac y Linux, y en múltiples idiomas, entre ellos español. Esta suite de productividad incluye el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, la base de datos Base, la aplicación de presentaciones Impress, Draw para ilustraciones y la herramienta de cálculo avanzado Math.


LibreOffice 4.1

LibreOffice ha lanzado su versión 4.1 en la que por fin modifica algo la disposición de los elementos de su interfaz gráfica. The Document Foundation ha importado de Apache OpenOffice.org, el proyecto del que nació, la barra lateral que permite liberar algo de espacio vertical.

Esa barra lateral permite situar en el lateral derecho opciones tales como el formato del texto (tipografía, tamaño, color), del párrafo, o de la página. La mayoría de esas opciones están en la segunda barra de herramientas, que ahora puede ocultarse. No es una idea nueva: KOffice/Calligra Suite lo permite desde hace tiempo. También hay muchas mejoras en el apartado de la interoperabilidad, mejorando notablemente los filtros para importar y exportar documentos OOXML, así como la corrección de numerosos bugs.



  • Ahora se pueden girar las imágenes insertadas en un documento de Writer mediante el menú contextual y la barra de herramientas «Imagen», en incrementos de 90 grados
  • Dejan de depender de Java
  • Soporte para documentos para sistemas Apple de los antiguos, del OS7 clásico hasta el X.
  • Incrustar fuentes desconocidas en documentos.  


WriterCalc Impress Draw


Base Chart Math







0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.