Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Criminales usan Malware para vaciar cajeros automáticos


En los primeros meses de este año, los delincuentes en cuatro países europeos usan malware para vaciar el contenido de los cajeros automáticos. Estos son los llamados 'cash out' o ataques 'jackpot ting', informa el Equipo Europeo de Seguridad de ATM en un nuevo informe en pdf.






A qué países se refiere exactamente y cuántos cajeros han sido afectados no se sabe.

El Malware para vaciar cajeros automáticos no es nuevo y fue el año pasado descubierto por primera vez en Europa occidental .

 Los delincuentes con acceso físico a la máquina instalan el malware a través de una conexión USB o CD-ROM. A través del malware y entran con en una combinación de teclas especial, entonces se puede vaciar el contenido de las cintas de efectivo. A finales del año pasado, sin embargo, también había descubierto ataques en Rusia donde los atacantes cajeros automáticos remotos con malware había infectado por primera vez bancos .



Siete países registraron un descenso en el número de incidentes de skimming y dos países se registró un aumento. También es evitar una creciente tendencia espumaderas países con un chip EMV. El mayor daño fue visto hace años en Indonesia, seguido de Estados Unidos y Filipinas. Los datos del informe ORIENTE provienen de 19 países de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y dos países no pertenecientes a la SEPA.

Este nuevo malware, detectado por Kaspersky Lab como Backdoor.MSIL.Tyupkin, afecta a los cajeros automáticos de un importante fabricante de ATM que ejecutan Microsoft Windows de 32 bits.

El malware utiliza varias técnicas astuto para evitar la detección. En primer lugar, sólo es activo en un momento específico durante la noche. También utiliza una clave basada en una semilla aleatoria para cada sesión. Sin esta clave, nadie puede interactuar con el cajero automático infectado. Cuando la llave se introduce correctamente, el malware muestra información sobre la cantidad de dinero que está disponible en cada cassette y permite a un atacante con acceso físico al cajero automático para retirar 40 notas desde el casete seleccionado.


La mayoría de las muestras analizadas fueron compilados en torno a marzo de 2014. Sin embargo este malware ha evolucionado con el tiempo. En su última variante (versión .d) contra el malware implementa técnicas de lucha contra la emulación de depuración y, y también desactiva McAfee Solidcore desde el sistema infectado.

Vídeo demostración



Fuentes:
https://securelist.com/blog/research/66988/tyupkin-manipulating-atm-machines-with-malware/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.