Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El antivirus Avira gana el caso de una demanda interpuesta por llamar a un programa Adware


La compañía de antivirus de oirgen alemán Avira ha ganado el pleito en la que se le acusaba de llamar a un programa como "software potencialmente no deseado" (PUP). En el gestor de descargas del juego "Moorhuhn Remake" del editor Freemium, Avira decidió a los usuarios que el gestor de descargas podía descargar software adicional. El tribunal alemán ha decidido desestimar la demanda








El caso podría marcar un precedente importante para los editores de software dentro de la Unión Europea, que buscan desafiar a las empresas de seguridad que tratan de alertar a los usuarios sobre lo que están a punto de descargar.

Avira había clasificado el gestor de descargas de Moorhuhn Remake como un programa potencialmente no deseado (PUP). Es un término utilizado por las empresas de seguridad que recomienda a los usuarios que lo que están a punto de descargar puede que no sea malintencionado, pero podría terminar de instalar otro software en su ordenador, tales como programas publicitarios o adware. Los usuarios pueden ignorar estas advertencias y continuar para descargar los programas si así lo desean.


Es cada vez más común que los programas y juegos con todo tipo de agrupación de otro software, incluyendo adware o versiones de prueba de otros programas editores de software. Avira advierte a los usuarios antes, pero proporciona la capacidad de descargar e instalar el software. En este caso se trataba de un gestor de descargas se hacen pasar por el juego Moorhuhn Remake pero fue incluido con varios otros programas.


La demanda alegando que el software de seguridad de Avira bloqueaba inadecuadamente descargas de un paquete de software ha sido rechazada. 

Se presentó principalmente como un juego de estilo de "Angry Birds"

Freemium fue a la corte de Berlín y le exigió que Avira quitara la alerta, informa Computerworld. Avira declaró que no había un vínculo claro entre el juego y las otras aplicaciones incluidas. Fue en este caso para aplicaciones tales como PC Tuneup, Driver Finder  y Super Easy Registry Cleaner.


(PUP) "potentially unwanted software"


Las condiciones para los usuarios no estaban claras. Entonces Avira decidió clasificar el gestor de descargas como PUP. Las reclamaciones de Freemium indican que los ingresos desde febrero bajaron, por culpa del bloqueo de Avira. Como remedio, el editor demandó una indemnización de 250.000 euros por cada ofensa y pena de prisión de hasta seis meses para el director de Avira. El tribunal alemán no acaba aquí, y ha decidido desestimar la demanda. Además Freemium ha sido condenado a pagar los gastos judiciales valorados en 500.000 euros.


 Freemium GmbH había solicitado una orden de cese y desista en la Corte de Distrito de Berlín contra Avira, con sede en Tettnang, Alemania, cuyo software de seguridad advertía a los usuarios de un juego llamado Moorhuhn Remake que venía con otro software potencialmente no deseado.


Un panel de tres jueces en la Corte de Distrito de Berlin desestimó el caso en la falta de motivos, ordenando Freemium que pagar € 500 000 (US $ 551,000) de costes de la corte, de acuerdo con Avira. El tribunal dio su decisión verbalmente en mayo, pero recientemente se ha dado a conocer su decisión por escrito.


Los editores de software a veces envuelven muchas otras versiones de prueba de los programas en paquetes de descarga con la esperanza de que los consumidores finalmente comprar las versiones completas. Tales esquemas de marketing de afiliados abundan a través de Internet.

Fuente:
http://www.computerworld.com.au/article/578521/avira-wins-german-case-over-adware-blocking/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.