Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido un joven por instalar una aplicación espía en el teléfono móvil de su pareja


La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven acusado de instalar una aplicación 'espía' en el móvil de su pareja que le permitía acceder a las conversaciones de whatsapp y a las redes sociales a las que la víctima estaba inscrita e incluso activar el micrófono o la cámara de forma remota para poder escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono.






Instalar una aplicación así en el teléfono de otra persona para acceder a sus comunicaciones es delito

Está considerado como un delito de revelación de secretos según el Artículo 197.1 del Código Penal, con penas de entre 1 y 4 años de prisión, y multas de 12 a 24 meses de duración. 

 Lo único que necesita el atacante son cinco minutos con acceso físico libre al dispositivo. 

Le regaló a su novia un móvil envenenado. Dentro instaló una aplicación que permite tener control absoluto del usuario, y ella no lo sabía. Llamadas, mensajes de Whatsapp, correos, redes sociales, ubicación, cuentas corrientes y acceso remoto al micrófono y la cámara del móvil eran vistos y activados permanentemente por un chico de 20 años que ha sido detenido y puesto en libertad con cargos por un juez de Jaén por espiar mediante la aplicación a su pareja, de 27 años. "Tenía un control del 100% sobre ella. Quería comprobar en cada momento qué hacía y donde estaba", informan fuentes policiales, que recuerdan que utilizar una aplicación para espiar es ilegal.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha arrestado a un joven de 20 años por instalar una aplicación 'espía' en el móvil de su pareja. El joven, tras declarar en comisaría, ha sido puesto en libertad y ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la intimidad de las personas y otro de violencia de género, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  • Cell Tracker, Children Tracker, Ear Spy Mobile, Hidden Camera son unos de los tantos ejemplos de aplicaciones para móviles Android mediante las que puedes espiar a otra persona. A través del GPS, de piratear el móvil o instalar una aplicación son los secretos de estas aplicaciones. 

  • Jesús F. J. puso a escondidas a su novia un rastreador en el móvil y acabó detenido. Fue puesto en libertad con cargos por presunto maltrato psicológico e invasión de la intimidad

El chico, que ha admitido los hechos durante las declaraciones judiciales, fue detenido por un delito de violencia de género y otro contra la intimidad de las personas, cargos que ha mantenido el juez, informa Europa Press. "La mujer estaba sometida a un riguroso control, así como un desgaste grave psicológico por parte del detenido", informa la Policía Nacional, que le detuvo en Jaén la semana pasada.

Accedía a las conversaciones de Whatsapp y a las redes sociales a las que la víctima estaba inscrita


Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima que, tras nueve meses de relación, se personó en dependencias policiales con sospechas de que su pareja le estaba controlando porque no le parecía "normal" que él supiera el lugar y determinadas situaciones que le sucedían. 

Según la Policía, el detenido, debido a su carácter "celoso y manipulador", controlaba en todo momento los movimientos de su pareja mediante un terminal móvil que le había regalado al inicio de su relación y al que había incorporado un programa "espía".

La víctima le había recriminado que su intimidad estaba siendo vulnerada y decidió romper la relación ya que resultaba "insoportable la convivencia porque psicológicamente no podía más", por lo que intentó en diversas ocasiones dar por finalizada la relación y abandonar el domicilio donde convivían aunque no llegó a hacerlo por la insistencia de su pareja, a la que decidió dar diversas oportunidades por su "dependencia emocional".

Según el relato policial, ante cada oportunidad que le daba, pasado el tiempo volvía el control sobre la víctima, llegando incluso a ridiculizarla ante sus amistades y a chantajearla emocionalmente. Por todo ello, el detenido ha pasado a disposición judicial y continúan las investigación dirigidas a esclarecer los hechos.

No es la primera vez que ocurre en España


  • Detenido en el 2014 en Burgos por instalar una aplicación espía en el móvil de su pareja
  • Controlaba, en tiempo y lugar, la posición del terminal telefónico, así como las llamadas y mensajes de su propietaria

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 23 años, D.H.P, como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos -delito contra la intimidad- relacionado con la instalación en el móvil de su pareja de una aplicación con el propósito de mantenerla controlada, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Fuente:
http://cadenaser.com/ser/2014/05/19/espana/1400457017_850215.html

Fuente:
Europa Press

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.