Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Kali Linux 2.0 aka Kali Santa ya tiene fecha de salida


El equipo de Kali Linux nos sorprende con una grata noticia, el 11 de agosto del presente año tendremos Kali 2.0 (Kali Sana!), el equipo para no dejarnos con las dudas han subido un vídeo con las transformaciones que ha sufrido este SO, desde BackTrack 1 pasando por el 2, 3, 4, 5, Kali 1.0 y llegando a Kali 2.0





Si todo va como hasta ahora, Kali Linux 2.0 verá la luz el día 11 de Agosto de 2015, es decir, queda poco más de un mes para disfrutar de la nueva navaja suiza para pentesters e investigadores de seguridad.

Kali .20 que aun no es liberado pero que han dejado imágenes de como se verá y la verdad es que el entorno gráfico está quedando bastante bonito y ordenado, sin duda una gran noticia y a esperar.

En Offensive Security están decididos a crear expectación sobre Kali Linux 2.0 y nos han adelantado un primer teaser, en el que hacen un repaso a la trayectoria de esta distribución de seguridad informática desde sus orígenes hace ya diez años como Backtrack Linux, al tiempo que nos muestran el aspecto y características principales de su próxima versión.

La llegada de Kali Linux 1.0 en 2013 supuso tomar como base a Debian estable en lugar de Ubuntu y desde entonces se han producido mejoras importantes como la llegada del sistema de metapaquetes, la opción nuke de autodestrucción, la persistencia y cifrado en USB Live, mayor capacidad de ataque a redes WiFi, soporte ARM ampliado y mejoras en su web la cual ahora nos proveen de toda la información referente a los programas y herramientas incluidas en el arsenal de Kali.




Cambios y mejoras en Kali Linux 2.0

El principal cambio que ha sufrido Kali Linux 2.0 es su interfaz gráfica, ha sido rediseñada totalmente para optimizar al máximo el trabajo de los usuarios que empleen esta distribución.

Asimismo también se han rediseñado todos los menús y las categorías de herramientas de seguridad incorporadas, facilitando al máximo su búsqueda. Asimismo desde Kali Linux se han preocupado mucho de las actualizaciones de software, y ahora tendremos actualizaciones de las principales herramientas de manera semanal, su instalación será tan fácil y rápida como hasta ahora. Una de las principales herramientas de seguridad que incorporará Kali Linux es el framework Metasploit, han prestado especial atención a esta herramienta de pentesting tan utilizada y han incorporado Ruby 2.0 de manera nativa para acelerar al máximo los tiempos de carga.




Respecto a la interfaz gráfica, tendremos notificaciones en el propio escritorio para no perder detalle de todos los trabajos. Asimismo también se han incorporado herramientas para grabar vídeos de la propia interfaz gráfica con el objetivo de facilitar la elaboración de videotutoriales.

Una de las herramientas más utilizadas en Kali Linux son las relacionadas con las auditorías inalámbricas, en esta versión tendremos disponibles las últimas herramientas como por ejemplo Reaver o PixieWPS, así como una gran cantidad de diccionarios ya incorporados en la distribución.


Vídeo presentación (Teaser) de Kali 2.0 - Kali Sana


En el video de promoción intuimos algunas de las novedades de Kali Linux 2.0: espíritu rolling release, inferfaz de usuario rediseñada para proporcionar una experiencia de trabajo más eficaz, menús reestructurados especialmente en las categorías de herramientas, actualizaciones upstream del conjunto de herramientas básicas, ruby 2.0 nativo para mejorar los tiempos de carga de Metasploit, posiblemente la suite de seguridad de código abierto más popular a la hora de realizar pruebas de penetración o las últimas versiones en software de intrusión WiFi como puede ser Reaver.

También se ha trabajado en mejorar las notificaciones en el escritorio de los diferentes programas de hacking y se ha hecho hincapié en las herramientas de captura de pantalla (por lo que veo en el video utilizan easyscreencast, que una extension para el escritorio GNOME Shell).




Anuncio oficial:
https://www.kali.org/news/kali-linux-2-release-day-scheduled/

Fuentes:
http://www.blackploit.com/2015/07/kali-20-kali-sana-video-de-presentacion.html
http://www.redeszone.net/2015/07/07/ya-tenemos-fecha-para-la-salida-de-kali-linux-2-0-la-popular-distro-para-auditorias-de-seguridad/
http://lamiradadelreplicante.com/2015/07/07/kali-linux-primer-teaser-de-su-version-2-0/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.