Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon 1 de cada 4 internautas españoles utiliza adblockers


Según el último estudio de IAB Spain, 1 de cada 4 internautas españoles es usuario de alguna herramienta de bloqueo de publicidad. Los expertos creen que la cifra ya de por sí llamativa seguirá aumentando en los próximos ejercicios, sobre todo en los dispositivos móviles donde el 62% cree que es donde más molesta la publicidad.






Esta realidad está alarmando a la industria publicitaria y a todas las que utilizan los anuncios como principal vía de financiación, como la de los contenidos digitales.

A esta guerra que enfrenta a aplicaciones, extensiones para navegadores web y software con las empresas que penden del negocio de la publicidad podría sumarse además un poderoso actor.

El 26% de los usuarios utiliza adblockers en España. El perfil del usuario medio que los usa es el de un millenial masculino, que navega de forma intensiva, consume muchos contenidos y que lo hace además desde una media de 3 dispositivos diferentes.
 
 
 

Las razones de uso: mucha publicidad e intrusiva

El principal motivo que lleva a un usuario medio a utilizar estas herramientas es que la publicidad digital impide acceder al contenido. Por esta razón los formatos pop up y los vídeos de reproducción automática son los más molestos y los banners apenas se mencionan como publicidad intrusiva.
Llama especialmente la atención que un importante porcentaje de los encuestados no considera los contenidos patrocinados como publicidad.



El fondo de la cuestión es tal vez la masificación de la publicidad digital. Durante la sesión, un asistente ha planteado la posibilidad de que el abaratamiento de la publicidad podría ser uno de los motivos de esta escalada de publicidad y por ende, del hartazgo del usuario y de su decisión de instalar un adblocker.
 
 
 
 
Fuente:


Youtube declara la guerra a los usuarios de Adblock Plus con mensajes de error

Youtube, la popular plataforma de vídeos, ha comenzado su batalla contra los internautas que disponen de Adblock Plus en sus navegadores. La compañía está mostrando mensajes de error a estos usuarios durante la duración de los anuncios bloqueados y está retrasando la reproducción de los vídeos.

El mensaje que reciben los usuarios reza lo siguiente: "Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde". Con este mensaje de aviso, que tiene una duración de 15 segundos, la compañía trata de provocar en los usuarios la desactivación de estos bloqueadores de publicidad. No obstante, una vez ha finalizado el mensaje el vídeo se reproduce.

De esta manera, Youtube trata de poner trabas a los usuarios de Adblock Plus que recurren a estos softwares para bloquear los anuncios pre-roll característicos de la plataforma. Según han reportado algunos de estos usuarios, la medida de Youtube está siendo aplicada sobre diferentes navegadores como Google Chrome, Firefox y Safari.

La intención que persigue Youtube con este movimiento consiste en hacer ver a los internautas la importancia de la publicidad en Internet, pues se trata de una de las principales fuentes de ingresos. Mientras que también trata de imposibilitar a los usuarios una navegación libre de publicidad.


Fuente:
www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7428709/03/16/Youtube-declara-la-guerra-a-los-usuarios-de-Adblock-Plus-con-mensajes-de-error.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.