Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Android siempre está rastreando tu posición mediante Google Play Services


Android sigue rastreando tu posición mediante Google Play services aunque quites Google Maps. Puedes decirle a Android que no quieres que una determinada aplicación use Google Maps para localizarte. Incluso puedes desinstalar completamente la popular aplicación de mapas. Da igual, Google Play Services sigue monitorizando tu posición. Mustafa Al-Bassam, ex miembro del desaparecido grupo LulzSec, lo ha comentado en Twitter.




Con Android 6 o superior le puedes quitar el permiso de localización específico a una aplicación, dejando otros permisos si lo deseas.

Android aoap (Android open source project) no hace seguimiento, son las apps y los servicios de Google. Lo que pasa es que esto ya viene preinstalado en casi todos los teléfonos salvo en algunos modelos chinos.

No es la tienda (Google Play Store) la que suministra esa API, la tienda es otra aplicación que usa esa API pero la que la gestiona son los servicios (Google Play ServiceS).

Google Play Services en concreto es la que se encarga de posicionarte, pero no es ningún secreto. Es algo que te avisa y que puedes aceptar o no a la hora de meter tu cuenta de Google en Android. Puedes prescindir de todo ésto, pero no tendrás servicios de Google.

Hay alternativas muy válidas. Puedes navegar usando Ghostery, usar buscador  DuckDuck Go, usar Telegram y Signal, usar los mapas libres OpenStreetMaps (app OsMand), usar Adaway para limitar aún más los rastreos.


Incluso si desinstalas Google Maps, el servicio de Google Play efecuta el seguimiento de tu ubicación constantemente


El experto en seguridad que trabaja actualmente para la consultora Secure Trading, el señor Mustafa Al-Bassam ha descubierto que la tienda de aplicaciones de Android rastrea continuamente la posición del usuario incluso en un terminal con Root, CyanogenMod, y en el que no está disponible la aplicación.



Al parecer, Google Play monitoriza esta información para ofrecersela a las aplicaciones que lo necesitan, pero no se puede desactivar. Las dos únicas opciones que ha encontrado Al-Bassam para evitar este rastreo es deshabilitar por completo el GPS, o eliminar Google Play. Ninguna de las dos es muy útil a largo plazo.




Google está animando a los desarrolladores utilizar la API de ubicación de Play en lugar de la API nativa, haciendo un sistema operativo abierto usando un software propietario.

Al parecer con las últimas versiones de Android, Google Maps funciona 24/7, esperando enviar notificaciones, y no hay forma de desactivarlo.

Historial de Ubicaciones de Google




Ajustes de ubicación de la aplicación de Google

El Historial de Ubicaciones permite a la aplicación de Google mostrarte información útil en función de los lugares donde hayas estado con los dispositivos en los que has iniciado sesión. Por ejemplo, la aplicación de Google utiliza tus ubicaciones anteriores para hacer cosas como mostrarte actualizaciones del tráfico en tu camino al trabajo aprendiéndose la ruta que sigues para llegar.

Localización vía celdas

 No sólo se puede localizar un teléfono vía GPS, se requiere tener activos los servicios de ubicación por redes de Android,.

Se puede emplear directamente los identificadores de las celdas de telefonía móvil de tu operador para conocer tu ubicación relativa.

¿Qué es un ID de antena de telefonía móvil ?

Los operadores de redes móviles dividen toda la zona de cobertura de un país en áreas pequeñas llamadas "células". Simplificando, todos los dispositivos en esa celda está conectado a e intercambia información con la misma antena de telefonía móvil. El identificador de una antena de telefonía móvil (también conocido como Cell Id) es un número único que identifica una zona pequeña

Las áreas de las torres son bastante amplias, n función de la población a la que están destinadas a servir, pueden cubrir desde unos cientos de metros a varios millas / kilómetros de diámetro.

Las áreas de las torres de celulares son normalmente mucho más grande que las áreas de cobertura de un punto de acceso Wi-Fi. Sin embargo las área de las torres de células normalmente se superponen y es posible conectarse a diferentes identificadores de antenas de telefonía móvil en el mismo lugar en diferentes momentos del tiempo.


Fuentes:
http://es.gizmodo.com/android-sigue-rastreando-tu-posicion-mediante-google-pl-1786530421
Vía:
https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%ADa/android-sigue-rastreando-tu-posicion-mediante-google-play-aunque

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.