Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Yahoo! podría confirmar su hackeo de 500 millones de cuentas


A principios del pasado mes de agosto, un hacker black-hat llamado Peace_of_mind, aseguró que estaba vendiendo en la dark web más de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo! del año 2014. La compañía se limitó a dar noticia de que estaba al tanto de la situación, pero no hubo ningún avance más. Ahora, Recode adelanta que la multinacional presidida por Marissa Mayer confirmará estos días el hackeo, que será peor de lo que inicialmente se había previsto. Peace of Mind ya filtró una base de datos similar de usuarios de MySpace y LinkedIn.






Comunicado de Yahoo Oficial:


Yahoo informará durante esta semana la situación y el verdadero alcance del «hackeo» sufrido por la compañía, según revelan algunas fuentes. El anuncio de este ataque se pudo conocer después de que un informático llamado Peace_of_mind asegurara que estaba intentando vender en la llamada Internet Profunda (Dark Web) millones de cuentas de usuarios del servicio por más de 1.800 dólares




Al parecer está habiendo investigación por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que ya da a entender de que se trata de una violación de datos grave, en la que se habrían expuesto nombres de usuario, contraseñas cifradas con bcrypt, información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos...) y otras cuentas de correo asociadas. No olvidemos que, aparte de acceder a su cuenta de correo, los usuarios también aprovechan para hacer login en servicios como Flickr.

 El vendedor vuelve a ser Peaceofmind, el mismo que puso a la venta las anteriores bases de datos de grandes compañías, y la web en la que las ha puesto a la venta ha vuelto a ser The Real Deal, accesible sólo a través de Tor. Según un ha podido saber Motherboard tras ponerse en contacto con el vendedor, los datos podrían tener nombres de usuario, contraseñas fechas de cumpleaños e incluso correos electrónicos.

Peace_of_mind puseo a la venta los 500 millones de credenciales de la cuenta de Yahoo ( muy probablemente de finales de 2014) "). Yahoo fue informada de los hechos y puso en marcha una investigación interna evitando comentarios públicos sobre el caso. El hacker estaba ofreciendo la fuga de datos por unos 3 bitcoins (aproximadamente $ 1.800 en el momento de la revelación).

Los expertos en seguridad creen que su cuestión de horas antes que Yahoo confirme públicamente la violación de los datos

Por supuesto, la noticia tendrá un impacto significativo en la empresa porque los piratas informáticos atacaron el servicio principal del gigante de TI. Los analistas especulan con una posible interferencia con la anunciada venta de $ 4.8 millones de dólares de la compañía Verizon.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.