Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean contraseña del jefe de Seguridad Informática de Trump


Medios de prensa publican que piratas informáticos obtuvieron las contraseñas del jefe de la fuerza de seguridad informática de Trump, Rudolph Giuliani, y de otros 13 funcionarios.






El término "hacker" se está transformando en un hilo conductor de la presidencia de Donald Trump: piratas informáticos lograron obtener las contraseñas del nuevo jefe de la fuerza de seguridad informática Rudolph Giuliani y de otros 13 funcionarios, informaron fuentes locales.

Las fuentes precisaron que los password fueron luego difundidos públicamente, y que muchos de los afectados habían utilizado la misma palabra clave para varios de sus servicios, una práctica que no debe ser utilizada, según normas internas gubernamentales.

"Es una práctica impropia para expertos en seguridad o funcionarios de gobierno", dijo una fuente citada por medios locales.

La violación informática alcanza, además del ex alcalde de Nueva York, al potencial secretario del Trabajo Andy Putzer, al del Interior Ryan Zinke y al portavoz Sean Spicer. En el listado está también el director del Consejo de Políticas Domésticas, Andrew Bremberg, el director del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro, el jefe de Medios Sociales, Dan Scavino, el representante especial para las Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt, y el director de Operaciones del Salón Oval, Kevin Schiller. Las contraseñas lograron ser robados gracias a violaciones de servicios on line como Linkedln y MySpace. "No hay manera de saber si esos password violados fueron además usados y verificados por estas personas que se preparan para cubrir cargos en el gobierno", informaron las fuentes.

El experto en seguridad Lee Munson explicó al sitio ScMagazine que "el hecho de que algunos de los password provienen de sitios durmientes como MySpace demuestra que quedaron abiertos además viejos perfiles".

 "Un comportamiento que no es propio para figuras de este calibre", añadió.

 El pasado 12 de enero Donald Trump propuso al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani para conducir una task-force de ciberseguridad.

Los expertos del sector se mostraron rápidamente escépticos sobre la real competencia de Giuliani en un campo tan complicado y de gran actualidad.

Además de la sombra de los hacker rusos en la campaña presidencial, en los últimos meses se conoció el ataque a Yahoo! en el que fueron robados mil millones de datos y contraseñas. Entre esos password, algunos de los miembros del equipo de la Casa Blanca, agentes del FBI y la CIA, militares y diplomáticos.(ANSA).

Fuente:
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2017/01/23/termino-hacker-hilo-conductor-para-trump_9403230a-91db-47e7-a092-a7134ff74edc.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.