Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El primer cable Ethernet cat. 8 de Wireworld alcanza los 40 GB/s


Wireworld Cable Technology acaba de presentar Starlight, el primer cable Ethernet cat. 8, que alcanza los 40 GB/s. A diferencia de sus predecesores, Starlight logra una reproducción en streaming de audio y vídeo más realista e integra una estructura de 12 celdas en sustitución de las seis de los modelos anteriores.




El cable Ethernet ha peleado durando años con el WiFi por liderar la velocidad en la conexión por Internet. En teoría WiFi 802.11ac puede alcanzar los 6,5 GB/s en algunos routers. Por su parte, el nuevo estándar de transmisión en cables Ethernet aprobado por la IEEE-SA en septiembre logra una velocidad de hasta 2,5 GB/s en cables cat.5 y de 5 GB/s en cat. 6. Esta tecnología es la que se emplea habitualmente en los domicilios y las oficinas para conectar todos los dispositivos que conforman la red LAN, incluyendo routers, escáneres, ordenadores y demás.

Starlight, el primer cable Ethernet de categoría 8

Ahora, la marca de cables de alto rendimiento Wireworld Cable Technology acaba de presentar Starlight, el primer cable Ethernet cat. 8, que utiliza una innovadora geometría de conducción para permitir una velocidad de transmisión que alcanza los 40 GB/s y es compatible con las categorías 6, 6A, 7 y 8. A pesar de que las redes actuales no alcanzan esas velocidades, estos cables sirven para mejorar la calidad del audio y el vídeo en streaming, por lo que suponen el estándar del futuro. Se trata de la primera vez que un fabricante desarrolla un cable para el estándar Ethernet cat. 8, a pesar de que este lleva ya unos años establecido, debido principalmente a la falta de tarjetas de red compatibles.




El cable consiste en un diseño de una sola pieza y optimizado para que el nexo sea sólido y duradero. A diferencia de su predecesor, el cat. 7 para el Ethernet de 10 GB/s, estos logran una reproducción es streaming de audio y vídeo más realista. Asimismo, se trata del primer cable en integrar una estructura de 12 celdas en sustitución de las seis de los modelos anteriores, mejorando así los parámetros más críticos de señal digital y asentando nuevos estándares de velocidad. Este diseño ha recibido el nombre de Tite-ShieldTechnology, todavía pendiente de patente pero que sobrepasa las limitaciones del pasado.





Mejorando la calidad de su antecesor

Uno de los problemas que surgían en los cables cat. 7 era su exceso de interferencias entre los cuatro canales de la señal. Para controlar las interferencias, los conductores de los cables cuentan con una cobertura de aluminio enroscada sobre el canal. Sin embargo, este procedimiento provoca errores de timing. Tite-Shield logra aislar los canales con una celda de tres capas por cada par de conductores, de modo que ya no es necesaria la enroscadura, evitándose así las deficiencias que implica. Además, Startlight incluye aislamiento Composilex 2 que minimiza el ruido triboeléctrico.

La llegada del cable Ethernet cat. 8 y el nuevo estándar de transmisión suponen un paso adelante en el camino hacia la anhelada instantaneidad en la red. Gracias al desarrollo de estas velocidades conseguimos disfrutar cada vez más de Internet y sus contenidos. Puede que dentro de poco la tecnología pueda conducirnos a la experiencia perfecta y nos olvidemos definitivamente de los problemas que la red pudiera habernos dado en el pasado.


Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.