Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Chrome elimina el control de plugins


chrome://plugins deja de funcionar en Chrome 57, impidiendo al usuario deshabilitar los plugins que no necesite. Algunos, por ejemplo Flash o el visor de PDF, se pueden desactivar desde otros sitios del menú de opciones. Otros, como Widevine (DRM) no se pueden desactivar en absoluto.




Las extensiones, o plugins, son unas pequeñas aplicaciones desarrolladas para aumentar las funcionalidades de los principales navegadores hoy. Hoy en día, prácticamente todos los navegadores web son compatibles con las distintas extensiones o plugins que permiten a los usuarios personalizarlos y dotarlos de las funciones que ellos quieran, sin embargo, además de las extensiones personalizadas, algunos navegadores como Google Chrome vienen con unas extensiones propias por defecto que forman parte de la experiencia out-of-the-box del navegador.

Si tenemos cualquier versión de Google Chrome liberada hasta la fecha y tecleamos en ella “chrome://plugins/“, podremos ver cómo el navegador nos abre una página de configuración interna desde la que veremos una serie de complementos internos, como el visor de documentos PDF o el plugin de Flash y, desde ella, podremos ver en detalle dichos componentes e incluso deshabilitarlos para que no formen parte de nuestro navegador.



Google cada vez ofrece menos control avanzado a los usuarios sobre Chrome

Muchos usuarios de Google Chrome 56, la última versión liberada la semana pasada, han visto cómo algunos plugins, una vez desactivados, se volvían a activar ellos solos. A partir de la próxima versión, todos estos plugins estarán siempre activados por defecto y, además, los usuarios no podrán hacer nada por evitarlo.

Pese a ello, algunos plugins, como Adobe Flash y PDF Viewer, sí que van a poder ser controlados desde el menú de configuración del navegador, aunque otros, como Widevine o el soporte DRM, no van a poder serlo. De todas formas, mientras que si desactivábamos el complemento desde el apartado de “plugins” este quedaba totalmente desactivado, si lo hacemos desde la configuración del navegador esto no va a ser así, sino que Flash seguirá cargado en la memoria y lo único diferente será que, cuando queramos entrar en la página concreta con este tipo de contenido, veremos un aviso.


La sección de plugins desaparece en la versión 57 del navegador.


En la actualidad, los usuarios de Google Chrome pueden administrar los plugins del navegador yendo a la dirección chrome://plugins. Allí se listan los diferentes plugins compatibles, entre ellos Widevine, Chromium PDF Viewer y Adobe Flash Player.

Sin embargo, a partir de la versión 57 del navegador, la sección de plugins será eliminada y ya no será posible administrar los que Google considera "parte integral" de Chrome y Chromium.

gHacks sugiere que la decisión de eliminar esta sección tendría relación con que en Chrome 56 los plugins que se deshabilitan se habilitan de nuevo al reiniciar el navegador.

En otras palabras, chrome://plugins ha quedado obsoleta, por lo que la única manera de gestionar Adobe Flash Player y Chromium PDF Viewer será a través de las configuraciones del navegador. Por su parte, Widevine y otros plugins NaCL estarán siempre habilitados, aunque existe una forma de evitarlo.

Existe una solución temporal a esta limitación de Google Chrome

Si por alguna razón queremos eliminar algún componente del navegador de forma definitiva, aún podemos hacerlo eliminándolo por completo de nuestro ordenador. Para ello, simplemente accedemos a la ruta de instalación del navegador:
  • C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\[versión del navegador]\
Y, allí, eliminamos dicha entrada. El componente dejará de existir y, por lo tanto, no cargará, al menos hasta que Chrome se vuelva a actualizar.


Con esto, Google le ha quitado al usuario la facultad de habilitar o deshabilitar plugins a su conveniencia, incluso si son considerados o no parte integral de Chrome. Las reacciones serán diversas y seguramente muchos estarán en desacuerdo.


Fuentes:
https://www.fayerwayer.com/2017/01/google-chrome-elimina-el-control-de-plugins/
https://www.softzone.es/2017/01/30/google-chrome-elimina-la-posibilidad-controlar-propios-plugins/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.