Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Raspberry Pi presenta el nuevo Compute Module 3


La Fundación Raspberry Pi ha dado a conocer un nuevo juguete para la inmensa comunidad de seguidores de sus placas de desarrollo. Su nombre es Compute Module 3, y como indica su nombre no es otra cosa que una versión vitaminada y mineralizada del anterior Compute Module, a su vez una versión muy básica de una placa Pi "completa". Su propósito es proporcionar una plataforma de bajo coste especialmente pensada para su integración en todo tipo de proyectos donde el espacio es un bien tan escaso como precioso.





Compute Module 3, igual de flexible y más potente


El nuevo Compute Module 3 está basado en la Raspberry Pi 3, así que contiene un muy capaz procesador Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Según la Fundación, este nuevo modelo brinda aproximadamente 10 veces la potencia de procesamiento del Compute Module original a nivel de CPU. Lo que la nueva versión no tiene es la gran cantidad de puertos de conexión y ampliación de la Raspberry Pi 3 convencional, ofreciendo de esta forma una placa mucho más reducida y algo más económica.




La conexión de periféricos y la instalación de accesorios queda en manos de los usuarios (el formato SO-DIMM es especialmente apto para su integración en máquinas industriales), que también tienen a su alcance una nueva placa de expansión (Compute Module IO Board V3 o CMIO3) que se encarga de proporcionar alimentación y un buen número de interfaces, incluyendo los habituales conectores HDMI, USB y SD. Esta placa tiene un tamaño considerable, pero podría ser de interés para esos desarrolladores que necesitan un mayor número de puertos sin convertir su Raspberry en una maraña de cables y circuitos.


Lista para su integración en aparatos como el reproductor multimedia Slice y en todo tipo de proyectos (el modelo anterior ha llegado a formar parte de minisatélites CubeSat), la Raspberry Pi Compute Module 3 se puede pedir en versiones convencional (27 libras, 31 euros al cambio) o Lite (22 libras, unos 25 euros), que carece de almacenamiento flash. El Compute Module original seguirá ofreciéndose a precio reducido como opción básica para aquellos desarrolladores más interesados en el coste y el tamaño que en la potencia.

Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_raspberry-pi-lanza-el-nuevo-compute-module-3-igual-de-flexible-y-mas-potente_30542

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.