Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Huawei supera a Samsung y ya lidera la venta de smartphones en España


En España, la marca que más teléfonos vende es Samsung. Así lo ha sido hasta ahora. Cualquier persona a la que le preguntes que no tenga ni idea de smartphones o tecnología te dirá que Samsung es el fabricante de Android o que “Android es Samsung”. Duele, sí, pero es una realidad.





Por lo general, asumimos que la cuota de mercado es una de las medidas más fiables a la hora de decidir qué marca es la que mejor ha funcionado en una zona. Kantar, una de las consultorías más importantes de España, ha publicado un nuevo informe en el que podemos cómo ha sido la evolución de las ventas de los diferentes fabricantes, una carrera de fondo que Samsung siempre ha ganado y cuya ventaja se ha ido reduciendo cada vez más.

A finales de 2015, Samsung llegó a tener un 40% de cuota de mercado en nuestro país. En septiembre de 2016, la diferencia en ventas entre Samsung y Huawei ha sido de 0,9%. Conseguir esas cifras en un año dice mucho de Huawei, una marca que hace unos años parecía ser de baja calidad y que se ha configurado como uno de los fabricantes más importantes del panorama Android.




Tras una ligera caída de ventas de Huawei en octubre, la firma china remontó, y en noviembre por primera vez, Huawei superó a Samsung en ventas, aunque sea por la mínima: un 18,9% para Huawei, un 18,8 para Samsung. Mientras el Trono de Hierro se disputa, el resto de marcas siguen peleando por la sobras. La tercera, Apple, tiene 13% de ventas, LG tiene un 10% y bq un 9%. Nada que tenga que preocupar a los dos titanes asiáticos de momento.

¿Y cuál ha sido la principal baza de Huawei? La gama baja, sin lugar a dudas. De los tres teléfonos más venido en el último tercio de 2016, dos son Huawei: el P8 Lite y el P9 Lite. Veremos a ver cómo evoluciona esta batalla entres Huawei y Samsung, pero lo cierto es que con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, el LG G6 en camino y el Galaxy S8 cada vez más cerca, podemos esperar un año bastante interesante. Os mantendremos informados.

Fuente:
https://andro4all.com/2017/01/huawei-supera-ventas-samsung-espana


La última versión de Android sólo está en el 0.2 por ciento de los dispositivos  

A pesar de sus múltiples esfuerzos y varios cambios de estrategia, Google no puede terminar con el perverso carnaval de fragmentación en el que está atrapado Android. La versión 7.0 Nougat fue lanzada en agosto del año pasado, mientras que el primer update 7.1 hizo acto de presencia a principios de diciembre. El portal de Android Developers publicó los nuevos números oficiales de adopción, y revelan que Android 7.1 apenas tiene una distribución del 0.2 por ciento, estableciendo así un 0.7 por ciento para el total de Nougat.

Se supone que cada fabricante y proveedor puede adaptar Android a sus productos. La teoría es buena, pero en la práctica, debemos reconocer que es un desastre. En vez de asumir la responsabilidad y mantener sus builds de forma correcta, fabricantes y proveedores por igual provocaron un caos de fragmentación, lo que a su vez les permitió alimentar sus deseos de obsolescencia programada, retirando sólidos productos antes de tiempo sólo porque se niegan a publicar updates. Y como era de esperarse, Google recibió buena parte de la metralla, en primer orden por permitir algo así, y luego por no desarrollar un mecanismo directo de actualización (un Windows Update para Android, digamos) que proteja a los dispositivos.


Las consecuencias quedan reflejadas en los números oficiales de distribución que presenta el portal de Android Developers. Los porcentajes incluyen a los primeros nueve días de enero, y así descubrimos que Android 6.0 Marshmallow es la versión más usada con el 29.6 por ciento. En segundo lugar aparece 5.1 Lollipop con el 23.3 por ciento, y el podio lo cierra 4.4 KitKat con el 22.6 por ciento. Desde un punto de vista técnico, tanto Lollipop como KitKat fueron discontinuados, pero los problemas de seguridad provocan que el proyecto AOSP siga creando hotfixes que muy pocos implementan (una excepción a la regla es Amazon Fire OS, basado en Lollipop).

Ahora, si nos enfocamos en Android Nougat, no quedan dudas de que su proceso de adopción viene muy lento. Con casi cinco meses en el mercado, el total asciende al 0.7 por ciento, repartidos en un 0.5 por ciento para Nougat 7.0, y un insignificante 0.2 por ciento para Nougat 7.1. Digo insignificante porque los registros del 0.1 por ciento e inferiores no aparecen en el gráfico, zona en la que finalmente cayó Android 2.2 Froyo. Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean aún tienen un poco de tela para cortar, ya que representan el 13.7 por ciento de la distribución Android.

Fuente:
http://www.neoteo.com/la-ultima-version-android-solo-esta-0-2-ciento-los-dispositivos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.