Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tener un contacto 'AA' en el móvil no sirve para nada en caso de emergencia, pero existen otras opciones


Desde hace unos años, con la llegada de los smartphones, se popularizó la creencia de que es necesario colocar ‘AA’ antes del nombre de nuestro contacto más importante. Lo que sustenta esta acción es que supuestamente el personal de emergencias podrá acceder a esa información de manera rápida si sufrimos algún tipo de accidente y miran en nuestro móvil. Esto ya no sirve de nada, pero iPhone y Android han habilitado un sistema para añadir un número de emergencia que puede ser visible sin necesidad de desbloquear el móvil.





Tener un contacto 'AA' en el móvil no sirve de nada en caso de emergencia, pero esto sí que funciona

  • Todo comenzó con una campaña de la Cruz Roja en 2009
  • IPhone y Android permiten ahora añadir números de emergencia en la pantalla bloqueada

Son muchos los que siguen pensando que poner 'AA' delante de un contacto en el móvil sirve para avisar a esa persona en caso de emergencia. Sin embargo, la verdad es que, desde la llegada de los smartphones y sus contraseñas de bloqueo, esto ya no sirve de nada porque no se puede acceder a la agenda de contactos con el móvil bloqueado. Ahora iPhone y Android han habilitado un sistema para añadir un número de emergencia que puede ser visible sin necesidad de desbloquear el móvil.

Pero, ¿cómo puede un desconocido acceder a la agenda de un móvil que se encuentre protegido on un código de seguridad? La respuesta es sencilla: no existe la forma de hacerlo.

Tal y como señala la página web Gizmodo, el poner la doble A es una moda que se popularizó en 2009 gracias a una campaña de publicidad de Cruz Roja y del Ministerio del Interior que animaba a todos los españoles a hacerlo. Así, en caso de accidente, los médicos o los policías podrían llamar rápidamente a un familiar o la pareja de la víctima.

Pero desde que los Android y los iPhone instauraron el código de desbloqueo, esa información es imposible de ver. Pero existe una alternativa para que en caso de necesidad se pueda ver el contacto de emergencia en la pantalla sin necesidad de desbloquear el aparato.

 Aunque iPhone y Android han tardado en darse cuenta de este problema, ya han dado con una solución. Ahora se puede añadir un contacto de emergencia que cualquiera podrá ver desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de insertar el patrón de desbloqueo.

En iOS se puede configurar a través de la aplicación Salud, disponible a partir de la versión iOS 8. Una vez dentro de ella, hay que pulsar sobre ‘Datos médicos’ y en la parte baja del menú, seleccionar ‘añadir contacto de emergencia’. Una vez pulsado, se puede elegir a cualquier contacto de la agenda y también se puede establecer el grado de parentesco o la relación que se mantiene con esa persona (puede ser pareja, amigo, padre… etc).

En iPhone, hay que acceder a la aplicación ' Salud'. Allí, en ' Datos médicos' te da la opción de " añadir un contacto de emergencia". Hay que asegurarse de que la opción " ver cuando está bloqueado" está activada.




Por su parte, en Android, hay que ir a Ajustes>Usuarios>Información de emergencia>Contactos y Añadir contacto. En caso de emergencia, los servicios policiales o sanitarios pueden consultar esos números. 


En Android Nougat, ve a Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos y dale a “Añadir contacto” para fijar uno o varios contactos de emergencia. Los servicios de emergencia pueden consultar esos números desde el apartado “Emergencia” de la pantalla de bloqueo. En versiones anteriores de Android, puedes usar la opción “Información del propietario” que está en Ajustes > Seguridad para escribir manualmente un mensaje de emergencia que salga en la pantalla bloqueada, algo como “En caso de urgencia llamar a mamá: +34 555 123 456”. No es ideal, pero servirá.

Pantalla de emergencia en Android N: novedades interesantes

La nueva pantalla de ajustes de emergencia en Android N no solo establece números de contacto en caso de emergencia, sino que permite introducir numerosos datos de salud que pueden ser muy valiosos en caso de accidente o de situaciones de peligro para tu salud en las que no puedes informar sobre tu situación.  Ahora podrás introducir:



  • Nombre completo, dirección y fecha de nacimiento.
  • Grupo sanguíneo.
  • ¿Eres donante de órganos? Podrás especificarlo en el apartado correspondiente.
  • Alergias.
  • Medicación que tomas habitualmente.
  • Enfermedades, condiciones médicas y otro tipo de observaciones: un buen lugar para especificar, por ejemplo, si sufres de diabetes, de ataques de epilepsia… También es el apartado perfecto para hablar de operaciones a las que te han sometido en el pasado, o para indicar un embarazo.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.