Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Una multa de tráfico falsa de la DGT infecta tu ordenador con malware


¿Has recibido una multa de tráfico por correo electrónico? Pues extrema la precaución porque el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil advierte que ha sido detectada una campaña de spam que suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de instalar malware en los ordenadores de las víctimas.




A través de su cuenta de Twitter, la GDT explica que, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido descubierto un ataque de correos electrónicos falsos que simulan ser una sanción de la DGT. En el contenido del mensaje, se informa a la víctima de que una cámara de tráfico ha captado a su vehículo circulando a una velocidad superior a la de la vía, concretamente entre 71 y 80 km/h en una carretera con un límite de 50 km/h. 

Para asustar al usuario e incitarle a descargar el archivo adjunto, en el texto se puede leer que se trata de una infracción grave que le restará 2 puntos del carné, y el importe total de la multa asciende a 300 euros.

Se supone que la foto que la cámara de tráfico ha capturado del coche se encuentra en el fichero adjunto, pero solo se trata de una estratagema para conseguir que la víctima lo descargue y lo ejecute. En caso de que el usuario lo abra, su ordenador quedará infectado con malware. 

¿Envía la DGT multas por email?


Sí, la DGT envía multas por email o por SMS pero lo hace sólo si tú quieres.

Para ello, es imprescindible estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). En este práctico qué hacer para que la DGT te notifique las multas por email.

Una vez que estés dado de alta en DEV, comenzarás a recibir notificaciones electrónicas. A través de este canal, Tráfico te informará no sólo cuando te hayan puesto una multa, sino de cualquier otro trámite relacionado con tu perfil como conductor (ITV, renovación del permiso de conducir...).
Cada vez que tengan algo que comunicarte, recibirás un SMS en el que te alertarán de que te han remitido un email con la notificación de multa o la información que corresponda. Es decir, el mensaje en el móvil es sólo una advertencia, la notificación como tal la tendrás en tu buzón de correo electrónico.

Es importante que sepas que la DGT no envía por correo electrónico multas a no ser que el usuario lo solicite expresamente, de manera que si no has activado el servicio elimina directamente todos los mensajes que contengan una supuesta sanción de tráfico.

Para recibir las multas por e-mail o SMS es necesario que estés dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), para lo que hace falta tener instalado un certificado digital válido en el navegador, disponer de un lector de tarjetas inteligentes para el DNI-e o haber creado un usuario y una contraseña en el sistema Cl@ve

Fuentes:
http://computerhoy.com/noticias/software/cuidado-multa-trafico-falsa-infecta-tu-ordenador-malware-58082
http://www.autobild.es/noticias/ojo-si-te-llega-esta-multa-trafico-es-malware-311281

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.