Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DEFT Zero presenta su edición 2017 para el análisis forense digital


Nueva versión de DEFT Zero (Digital Evidence & Forensic Toolkit), una distribución GNU/Linux de origen italiano que se ejecuta en modo live y está especializada en el análisis forense digital. El análisis forense digital permite la identificación y descubrimiento de información relevante en fuentes de datos como imágenes de discos duros, memorias USB, capturas de tráfico de red, o volcados de memoria sin alterar su contenido. Veamos algunas de las herramientas más populares como Autopsy y distribuciones como Caine o la nueva Deft Zero




 Estamos hablando de la versión DEFT Zero de la distro. Una denominación que no hace referencia a la juventud del proyecto (la primera edición de DEFT data de 2005), sino a la filosofía del mismo: un sistema más ligero (“Sugar Free” es el nombre en clave de este lanzamiento) y con posibilidad de ejecución en RAM, capaz de arrancar en el hardware más obsoleto.


DEFT Zero es una versión mucho más ligera y reducida de DEFT diseñada, igual que su predecesora, para realizar análisis forenses de datos, redes y dispositivos. Esta nueva distribución funciona con tan solo 400 MB de memoria RAM y está basada en Lubuntu 14.04 LTS (lo que le garantiza un soporte extendido a largo plazo). Además, también es compatible con sistemas de 32 bits, 64 bits e incluso con sistemas UEFI. Además, este nuevo sistema es compatible con memorias del tipo NVM Express (NVMe) y eMMC.

Este sistema operativo se puede grabar tanto a un DVD como a una memora USB y nos permite arrancar el sistema de 3 formas diferentes:

  • En modo interfaz cargado 100% en la memoria RAM (podemos extraer el DVD o USB cuando cargue).
  • Con interfaz, pero en modo Live (cargando desde el medio).
  • En modo texto para usarlo desde terminal.

Este sistema, además, es compatible con todo tipo de unidades y dispositivos, aunque por motivos de seguridad, estos vienen desmontados y tendremos que montarlos manualmente para poder utilizarlos. Los responsables de esta distribución nos ofrecen un sencillo manual en PDF donde nos explican, a grandes rasgos, como funciona la distribución.

El tamaño de su imágen ISO también es reducido (alrededor de 500 MB), pero eso no significa que venga pelada de aplicaciones.


Descargar Deft Zero






Al contrario su menú es bastante completo. Haciendo el típico repaso, me he encontrado software para el cálculo de sumas de verificación como DHash, editores hexadecimales (vwHexEditor), administradores de archivos varios (PCManFM y Midnight Comander) y Firefox como navegador principal.

Destaca el apartado de herramientas dirigidas a la creación de imágenes, clonados, descifrado y recuperación de archivos, agrupados en una única categoría:

  • Cyclone
  • Dc3dd
  • Dcfldd
  • Ddrescue
  • Dd_rescue
  • Dislocker
  • EwfMount
  • FTK-Imager
  • Guymager
  • Vmdkmnt
  • Xmount

Fuentes:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/02/14/deft-zero-un-linux-ligero-para-el-analisis-forense-digital/
https://www.redeszone.net/2017/02/14/deft-zero-la-nueva-distribucion-linux-ligera-analisis-forense/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.