Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Encuentran fallo en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake


Desarrolladores de Debian han dado a conocer un error en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake con hyper-threading activado, que podría resultar en problemas importantes para los propietarios y administradores de sistemas que trabajen con estos procesadores. De forma más concreta, los chips señalados (así como los Xeon v5/v6 y algunos modelos Pentium) están afectados por un bug que podría resultar en "mal comportamiento de las aplicaciones y el sistema, corrupción de datos y pérdida de datos". Están afectados la 6ª y 7ª generación de procesadores Intel. Los problemas se dan en situaciones muy especificas y difíciles de reproducir para un usuario corriente.





Aunque el fallo ha salido ahora a la luz, Intel es consciente del mismo como mínimo desde el pasado mes de abril, cuando actualizó la documentación de los procesadores para reducir el alcance del bug.

Problem: Under complex micro-architectural conditions, short loops of less than 64 instructions that use AH, BH, CH or DH registers as well as their corresponding wider register (e.g. RAX, EAX or AX for AH) may cause unpredictable system behavior. This can only happen when both logical processors on the same physical processor are active.

De acuerdo con el fabricante, "bajo condiciones de microarquitectura complejas", pequeños ciclos de menos de 64 instrucciones pueden provocar que el sistema de se comporte de forma anómala cuando ambos procesadores lógicos sobre el mismo procesadores físico estén activos.

El consejo oficial de los desarrolladores de Debian es desactivar "inmediatamente" el hyper-threading en la BIOS o UEFI para evitar este tipo de incidencias a la espera de una actualización. Algunos modelos Skylake ya tienen listo un paquete que solventa este problema, pero el resto deberá seguir los mismos pasos y actualizar la BIOS/UEFI tan pronto como el fabricante de su placa o sistema lance el parche correspondiente.


Deshabilitar Hyper Threading o bien esperar una actualización de BIOS / UEFI que corrija el fallo con nombres similares a:

Intel processor errata KBL095, KBW095 or the similar one for my KabyLake processor

Instrucciones de las Actualizaciones de Debian:



Las características de este bug hacen que su detección por parte de la mayor parte de los usuarios sea casi imposible, y es que resulta difícil determinar cuándo un equipo podría estar teniendo problemas debido a un software poco optimizado o a un procesador que esté experimentando complicaciones relacionadas con el hyper-threading.

De acuerdo con fuentes oficiales los fabricantes de ordenadores y componentes cuentan con la información necesaria para parchear sus productos desde hace tiempo, por lo que es posible que algunos equipos ya estén protegidos contra este fallo. Como siempre, es importante mantener a la última el sistema y comprobar la fecha de la última actualización.

Un procesador  i7 asi se convierte en un I5, ya que los i5 son i7 sin HT.

¿Qué es el Hyper Threading?


HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para promover la implementación de la tecnología ''Multithreading Simultáneo'', también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded), procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.


Cada canal de datos (hilo, o thread en inglés) es programado y ejecutado de manera individual en el núcleo. Con HyperThreading lo que se consigue es que cada núcleo asigne recursos a dos hilos a la vez. Gracias a esto, las tareas se organizan de manera más eficiente en el procesador, y éste está menos tiempo parado, por lo que las tareas se realizan más rápido.

Procesadores lógicos vs Procesadores físicos


Por tanto, si ponemos como ejemplo un procesador i7 de 4 núcleos, este tendrá 8 hilos, y por ello cuando abrimos el Administrador de Tareas de Windows aparecen 8 recuadros en el apartado de CPU (si sólo aparece un recuadro, hacemos click derecho en la gráfica, y le damos a “Cambiar gráfico a” y seleccionamos “Procesadores lógicos”). Esto no quiere decir que el procesador tenga 8 núcleos, sino que tiene 8 “núcleos lógicos”, y 4 físicos. O lo que es lo mismo, dos hilos por cada núcleo físico.

  • HyperThreading: duplicar virtualmente el número de núcleos del procesador



Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_detectan-un-bug-en-el-microcodigo-de-los-procesadores-intel-skylake-y-kaby-lake_32534

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hype. Actualizaciones de microcódigo hay a menudo. No es noticia en absoluto.

Cuanto más antiguo es el procesador más estable es porque más se ha probado y más actualizaciones del microcódigo se han hecho, así que este bug debe de ser imposible de reproducir en un uso normal.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.