Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿El sobrecalentamiento de un iPhone es la causa de la caída del avión EgyptAir vuelo 804?


Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por funcionarios franceses, parece que el accidente se debió a un iPhone se sobrecalentó a bordo, concretamente en la cabina de los pilotos. EgyptAir Airbus A320 volaba de París a El Cairo el 19 de mayo de 2016, murieron 66 personas.





¿Fue un iPhone del co-piloto el causante del accidente del el avión EgyptAir? Los investigadores franceses probaron la batería de la sugerencia sobrecalentada y chispearon un fuego en la cabina.

  • Un vuelo de Egyptair MS804 de París a El Cairo se estrelló en el Mediterráneo en mayo pasado
  • Investigadores franceses están investigando por qué el avión se estrelló matando a 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes)
  • Ahora se teme que el iPhone del piloto se sobrecalentara y haya provocado un incendio
  • La caja negra del avión ha sugerido que el humo fue detectado en la cubierta de vuelo
  • Sin embargo, el experto en aviación David Learmount cuestionó la teoría del iPhone
  • La investigación implica un análisis de un iPhone 6s y un iPad Mini 4, que fueron traídos en la cabina del piloto por el primer oficial del vuelo. 
Las cámaras de vigilancia revelaron en Enero de este año que Mohamed Mamdouh Ahmed Assem, copiloto del vuelo accidentado de la compañía Egyptair, dejó su iPhone 6S de Apple y su iPad Mini al lado de cuatro botellas de perfume en el panel de mandos de un Airbus A320

 La investigación francesa: Según el periódico francés Le Parisien, los funcionarios franceses no tienen ninguna duda sobre el hecho de que el avión se estrelló debido a un iPhone sobrecalentado. Ellos creen que el sobrecalentamiento causó la explosión y que podría haber sido un iPhone o iPad que lo causó.

Recordemos que en mayo de 2016 el vuelo EgyptAir 804 resultó con 66 pasajeros muertos después de que el avión aterrizó en el mar Mediterráneo.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa del país para ver si es así. Como tal, un iPhone 6 y iPad Mini 4 están siendo probados como parte de la investigación.


Hasta ahora la causa era "Presencia de fuego en la cabina", una circunstancia bajo investigación

El caso de la batería del iPhone: Como en cualquier otro momento, se cree que la batería fue la causa principal de toda la explosión. Los expertos franceses dicen que la batería pudo haber sobrecalentado debido a ser cargada a bordo y por lo tanto dio lugar a la explosión del teléfono.


Créditos de la imagen: Le Parisien

El vuelo 804 de EgyptAir (MS804) fue un vuelo internacional operado por EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo y que desapareció de los radares a las 02:45 hora local (el 19 de mayo de 2016 mientras volaba sobre el mar Mediterráneo.

En el avión viajaban 56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 guardias de seguridad. Por el momento se desconoce si fue un accidente o un atentado terrorista, así como si hay supervivientes. Supuestamente se habían encontrado restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos, aunque un alto funcionario griego de aeronáutica afirmó que los restos encontrados no son de un avión y el vicepresidente de EgyptAir mantiene la misma postura.

Se ha informado recientemente que muchos otros iPhones han explotado de manera similar. Sin embargo, Apple no ha declarado nada con respecto a la situación. Por el contrario, Apple dice que las baterías del iPhone son rigurosamente probadas para que tales eventos se eviten, y por lo tanto es poco probable que la batería podría haber sido la causa principal. Dice que no hay pruebas de que los vínculos del iPhone con la explosión, pero es más que feliz de responder a cualquier pregunta que pueda ayudar a la investigación.




Egipto niega la teoría del incendio del iPhone


Egipto puede haber tomado el lado de Apple: A diferencia de sus homólogos franceses, los egipcios no creen que un iPhone fue la causa principal. Según funcionarios de Egipto, hubo una explosión real en el avión.

Ellos justifican su afirmación diciendo que los restos de explosivos fueron encontrados en el avión. Sin embargo, si se trata de otro ataque terrorista, es una cuestión que aún queda por contestar.


Sin embargo, Hamid ha afirmado en un comunicado que "todo lo que se ha publicado es completamente falso" y que se trata de "conclusiones" a las que no han llegado los investigadores forenses. Por ello, ha reclamado a los medios que aborden con cautela las informaciones sobre el vuelo de EgyptAir para no causar confusión en la opinión pública con la difusión de "rumores falsos".

Sin embargo, la carga de teléfonos inteligentes en los aviones debe evitarse, ya que no hay garantía en lo que respecta a la calidad del teléfono. Puede ser extremadamente peligroso, y tal vez los aviones deben tener una política de impedir que los pasajeros carguen sus teléfonos a bordo.

Fuentes:
https://www.hackread.com/iphone-likely-cause-of-the-egyptair-flight-804-crash/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.