Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple hará que los iPhones sean más difíciles de hackear con iOS 11.4




Según han descubierto en el blog de seguridad de Elcomsoft, la conexión de datos por USB a los iPhone quedará desactivada después de que el iPhone no tenga actividad durante siete días. Se trata de una nueva medida de seguridad en iOS 11.4




  • Apple incluirá nuevos métodos de seguridad en iOS 11.4 
  • ¿El FBI ya no podrá desbloquear más ningún iPhone a partir de iOS 11.4?

 No son pocas las ocasiones en las que el FBI ha intentado desbloquear los smartphones, tanto Android como iOS, de ciertos tipos de personas, como terroristas o piratas informáticos, y por desgracia varias veces lo ha conseguido, siendo los casos más sonados los de San Bernardino y los de los piratas responsables del Celebgate. Poco después de que el FBI invirtiera millones en conseguirlo llegaba un dispositivo, llamado GrayKey, que permitía desbloquear muy fácilmente cualquier iPhone de forma muy económica. Por suerte, parece que Apple se ha tomado esto en serio y, con la llegada de iOS 11.4, va a acabar con ello, reforzando la seguridad de sus dispositivos.

Apple ha aplicado esta medida para reforzar la privacidad de nuestros datos personales. Cuando pasan siete días sin que un iPhone se haya desbloqueado puede ser indicativo de que se haya extravidado o sustraído, de modo que cualquier persona ajena no tendría ninguna manera de poder usar un ordenador para acceder a los datos del terminal. O pone el código de desbloqueo, o nada.

También hay otra consecuencia: aquellos terminales que se hayan confiscado o guardado como pruebas de delitos y/o crímenes van a tener que ser manipulados en esos siete días por las autoridades. En cuanto esa semana pase, los datos que hay dentro del iPhone quedarán sellados porque ya no habrá manera de buscar modos de desbloquearlo conectándolo a un ordenador u aparato especializado.

"USB Restricted Mode" en iOS 11.4 Beta


Se quiereacabar definitivamente con todos los problemas de seguridad que permitían al FBI utilizando sus herramientas, o a la simple Gray Key, desbloquear fácilmente cualquier dispositivo de Apple en apenas unas horas. Esta nueva medida de seguridad simplemente limitará las conexiones de datos vía Lightning si en 7 días no se ha desbloqueado el iPhone o iPad. De esta manera, aunque conectemos un iPhone a la herramienta Gray Key, esta no podrá conectarse a la consola de iOS, por lo que no podrá llevar a cabo sus ataques de fuerza bruta para saltarse la seguridad de Apple.

Fuentes:
https://www.redeszone.net/2018/05/09/fbi-desbloquear-iphone-ios-11-4/
https://www.applesfera.com/ios/ios-11-4-anulara-la-conexion-de-datos-por-usb-en-un-iphone-tras-una-semana-de-inactividad

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.