Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adolescente consigue engañar con Phishing a profesores y cambiar las notas


La policía de California arrestó a un adolescente de 16 años de edad (David Rotaro), acusándole de 14 cargos tras haber lanzado una campaña de phishing contra sus profesores de Ygnacio Valley High School . Uno de los profesores cayó en la trampa y envió sus credenciales al adolescente que cambió las notas de algunos compañeros, pero nunca las suyas: a algunos les subió las notas y a otras se las bajó. Declaró: "Fue como robar dulces de un bebé".




  • Rotaro subió e incluso bajó las calificaciones de entre 10 a 15 personas.
  • Rotaro se enfrenta 14 cargos por delitos graves, está acusado de 14 delitos graves

Al menos uno de los profesores cayó en la trampa

Con esta estrategia, el estudiante buscó robar sus contraseñas y cambiar las notas en el sistema. Todo comenzó hace unas semanas, cuando los profesores comenzaron a recibir una serie de correos sospechosos en sus bandejas de entrada.



Estos correos formaban parte de la campaña de phishing por parte del estudiante y contenían un enlace que les llevaba a una web falsa que parecía la plataforma online que utiliza la escuela.
Si uno de los profesores hacía click en el enlace eran redireccionados a una página en la que le pedían que introducieran su nombre de usuario y contraseña. Obviamente, esa web falsa se encargaba de guardar los datos, permitiendo al estudiante acceder al sistema.


El sargento Cruz comenta ue cuando fueron a la dirección, tenían más órdenes de registro y un perro especial de la unidad K-9 de la Oficina del Alguacil del Condado. "Es un perro especialmente entrenado que está entrenado para buscar y olfatear los dispositivos electrónicos ocultos", dijo el sargento. Resulta que, Dug the dog, desenterró un disco flash que había estado escondido dentro de una caja de pañuelos.

"Fue acusado de delitos que van desde el uso no autorizado de la red que ingresa a la información personal", dijo el sargento. Carl Cruz de la policía de Concord.

"El sospechoso hizo un correo electrónico que parecía un sitio del Distrito Escolar de Mount Diablo solicitando iniciar sesión para actualizar su contraseña o restablecer algo y, cuando uno de los profesores lo hizo, capturó su información de inicio de sesión," Concord sargento de la policía Carl Cruz explicó.

Cambió las notas de algunos compañeros. Algunas para bien, otras para mal.

Según las autoridades, al menos un profesor introdujo sus datos, permitiendo al estudiante entrar y cambiar sus notas. Por si fuera poco, también cambió las notas de sus compañeros, algunas para mejor y en otros casos para peor.

Por este motivo, lo han suspendido de la escuela (Ygnacio Valley High School). De todos modos, en unas declaraciones a ABC7 News, parece que todo este revuelo no le ha bajado los humos y presume de que ha sido muy fácil llevar a cabo su plan, ya que declaró:

It was like stealing candy from a baby
Fue como robarle caramelos a un bebé

El adolescente, que fue suspendido de la escuela, fue entregado a sus padres mientras esperaba una cita en la corte. 
Rotaro fue liberado el miércoles y, por cierto, nunca cambió sus propias calificaciones.

“I’m very sorry for all the people that I put grades up and grades down. And I’m sorry for the teacher that I hacked,” said David Rotaro, a 16-year-old student at Ygnacio Valley High School.
Actualizada:

La policía dice que el alumno también cambió sus propias calificaciones, así como las de otros estudiantes, elevando algunas calificaciones y bajando otras.

Fuente:
https://www.genbeta.com/actualidad/arrestan-a-un-adolescente-por-hackear-a-sus-profesores-y-cambiar-las-notas-fue-como-robar-caramelos-a-un-bebe
http://abc7news.com/education/concord-teen-arrested-after-hacking-into-school-grading-system/3457995/?sf189306480=1
http://www.ktvu.com/news/concord-student-accused-of-hacking-system-to-change-grades-is-arrested

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.