Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon reconoce que Alexa grabó por error a una conversación y la envió a otra persona


Una familia de Portland (Oregón, Estados Unidos) ha denunciado que uno de sus altavoces inteligentes con Alexa grabó una conversación privada doméstica y después la envió a otra persona de su lista de contactos de Seattle, todo ello sin mediar intervención directa con el dispositivo. Amazon ha explicado que el error inverosímil es en realidad una mala interpretación de una conversión de fondo.





El departamento de relaciones públicas de Amazon tiene entre manos un nuevo fuego que sofocar, pero esta vez no tiene nada que ver con sus cerraduras inteligentes.  Hace poco se supo que que Amazon está vendiendo tecnología de reconocimiento facial a la policía, gobiernos, llamado Rekognition y ahora KIRO-7, afiliada a Seattle CBS, informa que el dispositivo Echo ha estado grabando secretamente audio de conversaciones privadas, enviando después la información a destinatarios aleatorios.


  • Una familia de Portland (Oregón, Estados Unidos), cuyas conversaciones en casa han sido grabadas y enviadas a una persona aleatoria que estaba en la lista de contactos.
El informe dice que la familia fue alertada por un colega de Seattle que recibió uno de los ficheros de audio. Después de confirmar que aquello era una conversación privada y no un mensaje de voz creado a conciencia, la familia grabada decidió apagar todos sus dispositivos Echo.

 Error de interpretación de Alexa


Amazon no ha tardado en salir al paso para decir que se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios, sumando a eso que lo ocurrido es algo "extremadamente raro". En declaraciones a la CNBC, la compañía culpó a Alexa de haber malinterpretado la conversación de fondo como una secuencia de órdenes de voz, las cuales terminaron entendiéndose como una petición de envío de un mensaje de voz a un contacto:

Según relatan los afectados, todo comenzó cuando recibieron una llamada telefónica de uno de los empleados del esposo conminándoles a apagar "ahora mismo" todos los altavoces con Alexa que tuvieran en el hogar. "Estáis siendo hackeados", les avisó tras recibir el mensaje. No era el caso, pero rápidamente corrieron a desactivar los dispositivos compatibles con Alexa que tenían distribuidos por la casa, incluyendo el termostato y el sistema de seguridad.

Tras alertar a Amazon, la compañía despachó a varios técnicos que no tardaron en dar con el origen del problema y disculparse. Interpelada por The Register, un portavoz de Amazon ha señalado:

Echo se activa mediante una palabra en la conversación de fondo que suena algo parecido a Alexa. Entonces, la conversación posterior fue escuchada como una solicitud de "enviar mensaje". A partir de ese punto, Alexa dijo en voz alta "¿A quién?" En ese momento la conversación de fondo se interpretó como un nombre en a lista de contactos de los contactos. Alexa luego preguntó en voz alta la confirmación del nombre de contacto y luego interpretó la conversación de fondo como "correcta". Por poco probable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable.
 Lo explicado por Amazon no es tan inverosímil como podría parecer. Al tener dispositivos que se activan por voz, estos pueden acabar activados sin querer, solo diciendo las palabras clave en una conversación que no tendría que implicar al dispositivo. También cabe la posibilidad que, en una conversación, los sonidos distorsionados acaben siendo interpretados como órdenes de voz.

 Ya era conocido que los altavoces inteligentes de Amazon graban fragmentos de conversaciones para mejorar la tecnología de aprendizaje automatizado de Alexa y mejorar su funcionamiento, pero este suceso pone de relieve los potenciales riesgos para la privacidad que puede suponer un mal funcionamiento de los cada vez más presentes asistentes digitales. Marido y esposa estaban hablando sobre los suelos de la vivienda cuando Alexa grabó su conversación, pero podían haber estar conversando sobre cualquier otro asunto mucho más privado.

Si bien este es un suceso potencialmente alarmante para los propietarios de uno de estos dispositivos, no es lo que se dice exactamente nuevo. Google también tuvo que hacer frente a un problema similar cuando se descubrió que el altavoz Google Home Mini estaba grabando accidentalmente las conversaciones que tenían lugar a su alrededor, aunque afortunadamente no llegó a enviar dichas grabaciones a nadie.


Fuentes:
https://blog.segu-info.com.ar/2018/05/amazon-echo-grabo-conversaciones.html
https://www.elotrolado.net/noticia_amazon-reconoce-que-alexa-grabo-por-error-a-una-pareja-y-envio-su-conversacion-a-otra-persona_36534

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.