Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Arrestados dos franceses de 18 años responsables del hackeo a YouTube que afectó a “Despacito”


Dos adolescentes de 18 años fueron arrestados en la capital francesa de París  acusados del hackeo temporal en abril de a la cuenta de YouTube de Vevo en la que se vió afectado el video de “Despacito” de Luis Fonsi (el más visto de la historia de la plataforma, con 5 mil millones de visualizaciones) junto con el de otros artistas muy populares del canal oficial de Vevo en Youtube



Según publicó el portal Variety, la Oficina Fiscal de París identificó a los dos sospechosos como as “Nassim B.” y “Gabriel K.A.B.,” conocidos en Internet bajo los seudónimos de “Prosox” y “.Kuroi’ish”.

Las autoridades alegan que ambos jóvenes vulneraron las cuentas de YouTube que administra Vevo para alterar el contenido de videos de varios artistas, además de Luis Fonsi, como son: Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Shakira y Cris Brown; a los cuales reemplazaron la imagen de portada, título y descripción de los videos, lo que obligó a Vevo a removerlos hasta que solucionó el problema.



Además de eliminar "Despacito", los hackers modificaron videos de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, reemplazando sus imágenes en miniatura, títulos de videos y descripciones. Incluso colocaron la imagen de la popular serie de Netflix conocida como "La Casa de Papel" en uno de estos videos y por mensajes de apoyo a Palestina.

El arresto se produjo a partir de la colaboración entre la Oficina Fiscal de París y la Oficina Fiscal del Distrito de Manhattan en Nueva York, donde están las oficinas centrales de Vevo.

La Fiscalía de París ha mencionado que acusa a Gabriel K.A.B de cinco cargos criminales, y a Nassim B. con seis cargos, incluida la “modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos”. por lo cuál, se harían acreedores de una pena de hasta cinco años en prisión y una multa de 75 mil euros.

El fiscal de París, François Molins dijo que tanto Nassim B. como Gabriel K.A.B se encuentran en libertad condicional hasta su juicio, que se espera sea en octubre.

Recordeoms que solo unos meses antes de que los adolescentes accedieran a las cuentas de Vevo en YouTube, el servicio de video musical fue víctima de un hack masivo que expuso más de 3TB de datos internos, muchos de los cuales se consideraban de naturaleza delicada. El hackeó incluyó todo, desde documentos de la oficina, videos y materiales promocionales hasta códigos de alarma para deshabilitar la alarma en las oficinas de la empresa en el Reino Unido. No ha habido ninguna indicación para sugerir o para creer que los adolescentes responsables de desfigurar los videos musicales de Vevo hayan tenido alguna vinculación en el ataque anterior.

Los jóvenes y el cibercrimen

Este caso sirve como excusa para reflexionar acerca de la importancia de la educación para hacer frente a una realidad que indica que los jóvenes se involucran con el cibercrimen a edades cada vez más tempranas, entre otras cosas por no ser del todo conscientes de que están cometiendo un delito.

En 2016, estadísticas presentadas por la Agencia Británica contra el Crimen (NCA) mostraba datos preocupantes que evidenciaban que los adolescentes se relacionaban tempranamente con el cibercrimen, donde en 2016 la edad promedio de los sospechosos por delitos informáticos era de apenas 17 años mientras que en 2015 era de 24 años.

El siguiente video (en inglés) elaborado por la NCA (National Crime Agency) que fue publicado en 2015 se muestra el caso Ryan Ackroyd (miembro de LulzSec), un joven que estuvo preso por atacar sitios importantes y que cuenta cómo la prisión le permitió cambiar de perspectiva y darse cuenta de que ese camino no valía la pena.


Fuentes:
https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/05/28/arrestan-jovenes-responsables-ataque-youtube-afecto-despacito/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.