Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Holanda dejará de utilizar el antivirus de la empresa rusa Kaspersky por motivos de seguridad


Holanda dejará de confiar en los productos Kasperksy. La decisión holandesa sigue a la prohibición del los Estados Unidos sobre el uso del software de Kaspersky en sus agencias gubernamentales. El Gobierno holandés ha anunciado el lunes 14 de mayo que ha decidido dejar de usar el software de Kaspersky Lab como una medida de precaución. También informó que está asesorando a las empresas involucradas en la protección de servicios vitales para que hagan lo mismo.





  • Holanda, el primer país europeo que deja de usar Kaspersky por seguridad
  • Argumenta que la compañía, con sede en Moscú, está sujeta a las leyes rusas
  • Cree que el Gobierno ruso ha desarrollado un "programa cibernético ofensivo"

La decisión fue dada a conocer por el ministro de Justicia del país, Ferdinand Grapperhaus. En una carta enviada al Parlamento holandés, según recoge Reuters, indicó que el ofensivo programa cibernético del gobierno ruso apunta, entre otros, a los intereses holandeses.

En una carta al Parlamento neerlandés, el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, ha explicado que la decisión se ha tomado porque el Gobierno ruso ha desarrollado un "programa cibernético ofensivo que apunta, entre otros, a Holanda y a los intereses holandeses".

Además, señala que dado que está sujeta a las leyes rusas, podría ser obligada a cumplir con los intereses estatales de Rusia, es decir, compartir información sensible.

"El gabinete ha llevado a cabo una revisión y análisis independientes y ha tomado una decisión cuidadosa sobre esa base", dijo Grapperhaus, y agregó:
Aunque no se conocen casos concretos de uso indebido en los Países Bajos, no pueden excluirse.
También señaló que el gobierno holandés consideraría revisar la decisión si así lo justificaran las circunstancias.

La medida tomada por Holanda sigue a la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre el uso del software de la firma de ciberseguridad rusa en sus agencias gubernamentales.

Asimismo, obedece a la advertencia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña para que las agencias y organizaciones no usen el software antivirus ruso si protegen información clasificada que el Kremlin podría atacar.

En abril, Twitter prohibió a Kaspersky anunciarse en su plataforma, basándose en las acusaciones de Estados Unidos que vinculaban a la empresa con la inteligencia rusa.

 Kaspersky anuncia campaña de transparencia



En octubre de 2017 Kaspersky anunció que someterá a revisión externa su antivirus

La compañía quiere desmentir las acusaciones en su contra sobre espionaje para el Kremlin. 

El gobierno del Reino Unido no tenía instalado el producto en las computadoras del gobierno, pero advirtió a las agencias y compañías privadas contra el uso del software Kaspersky en los sistemas que almacenan información confidencial.

Las prohibiciones afectaron la reputación de Kaspersky en el sector privado. Best Buy y Office Depot retiraron los productos de Kaspersky de los estantes de sus tiendas, y Twitter prohibió a la compañía anunciarse en su red.

Kaspersky anunció que estaba trasladando parte de su infraestructura a un centro de transparencia en Zurich, Suiza. El vendedor de antivirus espera sofocar algunos temores de la participación del gobierno ruso en su negocio moviendo su línea de ensamblaje de software y sistemas de almacenamiento de datos de usuario en terreno neutral, donde puede ser auditado y avalado por terceros independientes.


Fuentes:
http://www.rtve.es/noticias/20180515/holanda-dejara-utilizar-motivos-seguridad-antivirus-empresa-rusa-kaspersky/1733940.shtml
https://hipertextual.com/2018/05/holanda-primer-pais-europeo-que-deja-usar-kaspersky-seguridad

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.