Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ejecución remota en múltiples impresoras HP


Se han identificado dos vulnerabilidades de seguridad con ciertas impresoras HP Inkjet HP ha publicado un boletín informando de dos vulnerabilidades que permiten ejecución remota de código (RCE) en múltiples modelos de impresoras de tinta. Un archivo creado con fines malintencionados enviado a un dispositivo afectado puede causar un desbordamiento del búfer, lo que podría permitir la ejecución remota de código.  La puntuación base CVSS de seguridad es crítico, un 9.8 sobre 10.  Hay más de 160 modelos afectados. Un informe de Bugcrowd descubrió que los errores de la impresora habían aumentado un 21% en el último año. Se recomienda actualizar el fimrware de las impresoras. No se han dado a conocer los detalles técnicos de las vulnerabilidades.




Más de 100 modelos de impresoras de tinta de HP tienen dos vulnerabilidades críticas

Los modelos afectados incluyen varias versiones de sus populares impresoras OfficeJet, DeskJet y Envy, así como las impresoras DesignJet y PageWide Pro.



HP anunció recientemente su programa de recompensas de vulnerabilidad, que ofrece entre 500 dólares y 10,000 dólares a los investigadores para encontrar errores en la impresora.




Reference
Base Vector
Base Score
CVE-2018-5924
CVSS:3.0/AV:N/AC:L/PR:N/UI:N/S:U/C:H/I:H/A:H
9.8 (Critical)
CVE-2018-5925
CVSS:3.0/AV:N/AC:L/PR:N/UI:N/S:U/C:H/I:H/A:H
9.8 (Critical)

En el boletín oficial asignan los identificadores CVE-2018-5924 y CVE-2018-5925 a las vulnerabilidades descritas, y especifican una lista bastante larga de productos afectados, viéndose afectadas las impresoras de inyección de tinta (inkjet). También se especifica que se han actualizado los firmwares de las impresoras afectadas, y que los usuarios de éstas deberían actualizar el firmware a la versión indicada siguiendo el procedimiento enlazado en el mismo boletín.

Respecto a la seguridad de las impresoras, hay una wiki bastante interesante sobre la "(in)seguridad"  de estos dispositivos. Asociado a la wiki disponemos de PRET, un conjunto de herramientas para la explotación de impresoras.






 Tirando un poco de historial y sin irnos muy lejos, podemos comprobar que hace casi un año se descubrieron algunas vulnerabilidades graves en impresoras HP. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.