Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Red Hat Academy se integra en la Universidad de Salamanca


Red Hat Academy, una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía para extender la cultura y tecnologías del código abierto en las universidades de todo el mundo, ya tiene su sitio en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España y Europa.






A pesar de que la oferta de empleos en el sector Linux y tecnologías Open Source no para de crecer, es un hecho la dificultad de encontrar profesionales especializados,  según las conclusiones de un estudio e informe que cada año realiza The Linux Foundation en colaboración con la consultora Dice.

Red Hat Academy intenta abordar el problema ofreciendo un plan de estudios profundo y riguroso con el que formar a nuevos ingenieros. Así, mientras que las tecnologías de Red Hat ya gobiernan las infraestructuras de miles de universidades en todo el mundo, en otras tantas se imparten cursos dedicados bajo el programa Red Hat Academy como parte esencial en el plan de estudios.

La Universidad de Salamanca, que este 2018 celebra su octingentésimo aniversario, ha anunciado su incorporación como nuevo miembro de Red Hat Academy, un programa desarrollado para ofrecer materiales curriculares e iniciar y mantener un plan de estudios sobre código abierto y Linux. El objetivo es adaptar su oferta formativa a las nuevas tecnologías, mejorando la formación de sus estudiantes con mayores recursos de aprendizaje a su disposición.

IBM compró Red Hat por 34.000 millones de dólares

Sorprendió porque IBM y Red Hat son dos compañías radicalmente diferentes. La primera, con una cultura tradicional y una estrategia basada principalmente en productos propietarios; la segunda, un referente por su cultura abierta y el líder en open source empresarial.



Es el tercer acuerdo tecnológico más importante en la historia de los Estados Unidos

IBM ha perdido un 30% de su valor en los últimos 5 años, y solo con una gran adquisición podía cambiar las cosas. Red Hat, una empresa que aumenta sus ingresos alrededor de un 20% anual (aunque en un volumen muy inferior), era el candidato perfecto para mejorar su cuenta de resultados.

  • La nube híbrida es un mercado en crecimiento de un billón de dólares

Posicionamiento en la nube híbrida - Cloud 





Una nube híbrida es un entorno virtual que consta de una nuble pública y una nube privada; es decir, de servidores administrados por terceros y servidores que pertenecen a la empresa que utiliza la nube. Este tipo de configuración permite reducir costes al tiempo que simplifica la escalabilidad de un proyecto y minimiza la exposición de los datos.

El propio CEO de IBM, "la adquisición de Red Hat cambia las reglas del juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube. IBM se convertirá en el proveedor de nubes híbridas número uno del mercado". 

IBM espera ponerse a la altura y competir de tú a tú con Amazon, Alphabet y Microsoft, las tecnológicas que a día de hoy dominan el negocio de la nube.

Red Hat es la desarrolladora de OpenShift —una plataforma de computación en la nube—, además de trabajar activamente con OpenStack, un referente en el ámbito de la computación en la nube dirigido a ser aprovechado por centros de datos.

IBM no es desde luego Oracle —que compró Sun Microsystems y desmanteló todos sus proyectos Open Source—, y de hecho la empresa lleva años manteniendo una actitud cercana a la filosofía Open Source.

Una vez cerrada la transacción, lo que está previsto que ocurra en la segunda mitad de 2019, Red Hat pasará a formar parte del equipo de «Hybrid Cloud» de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como su cartera de productos.

Fuentes:
https://www.muylinux.com/2018/11/29/red-hat-academy-universidad-salamanca/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.