Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Policía consigue parar un Tesla en piloto automático con el conductor dormido y borracho


La policía de Palo Alto ha detenido a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, y lo hacía además dormido al volante. Lo más llamativo es que el protagonista circulaba a 110 km/h, y lo hacía con el Autopilot de su Tesla conectado, lo que ha dificultado la operación.



Detenido un conductor de Tesla borracho y dormido con el Autopilot activado


Un incidente en California del Norte ha revelado la táctica desarrollada por algunos cuerpos de policía contra los primeros coches con niveles avanzados de autonomía. Pero también ha puesto en evidencia un problema que será cada vez más común.

Pese a lo que podríamos pensar, el Autopilot de Tesla, o Piloto Automático, no convierte a nuestro coche en autónomo; es una confusión muy común y peligrosa. Puede que pensemos que los Tesla tienen la tecnología necesaria; están llenos de cámaras y sensores, al fin y al cabo. Pese a eso, los sistemas de a bordo del coche simplemente no tienen la capacidad de tomar completamente el control del coche.



El principal problema era que el coche no interpreta las luces de los coches patrulla, ni los avisos sonoros, algo que ha obligado a la policía a buscar una estrategia más agresiva.

Después de ver que el conductor estaba en su posición, pero dormido, para tratar de parar el coche se colocaron delante del Model S, hasta que esta comenzó a reducir su velocidad y finalmente después de 11 kilómetros de persecución, lograron pararlo. Todo gracias a los sistemas de seguridad que monta la berlina americana y que ha permitido a los agentes detener el vehículo a pesar de que el conductor no se despertó en toda la operación.

Una vez parado el vehículo, los agentes procedieron a despertar al conductor, y detenerlo por conducción bajo los efectos del alcohol. Ahora se abre un proceso donde se debe confirmar de forma oficial si el Autopilot realmente estaba conectado mientras el conductor estaba dormido, y mientras la policía procedía a su parada.

Dormido al volante de un Tesla, una ocurrencia que cada vez será más común

 Por eso, el Piloto Automático de los Tesla se considera una ayuda a la conducción; y por lo tanto, el conductor sigue siendo el responsable de controlar el coche. Estamos hablando de una autonomía de nivel 2; que requiere que el conductor esté siempre pendiente y listo para tomar el control del coche. En cambio, con una autonomía de nivel 4 o 5, podríamos dejar que el coche condujese por su cuenta sin prestar atención.

Esto es algo que, lamentablemente, muchos conductores de coches Tesla aún no comprenden; y ha habido muertos por ello. Pese a los mensajes de advertencia y las medidas implementadas por Tesla, se siguen dando demasiados casos de gente que confía demasiado en su coche.

Es lo que pasó en Redwood City, en California del Norte, donde la policía ha arrestado a un hombre por conducir borracho y dormirse al volante. Lo curioso es que, como estaba conduciendo un Tesla, esto no terminó en accidente como suele ocurrir; pero eso no significa que no se hubiese puesto en peligro, tanto a él como al resto de conductores.

La idea que tuvieron fue la de controlar el Tesla usando sus coches. Primero, bloquearon el tráfico detrás del coche para que no tuviese “escapatoria”. A continuación, otro agente adelantó al Tesla y se puso justo delante, frenando poco a poco y de manera gradual.

El piloto automático de Tesla es capaz de respetar las distancias de seguridad en carretera, así que a cada vez que el coche patrulla frenaba, también lo hacía el Tesla. Poco a poco repitieron esta maniobra, hasta que finalmente se pararon en mitad de la autopista; despertaron al conductor y lo arrestaron en el acto.


Fuentes:
https://omicrono.elespanol.com/2018/12/parar-un-coche-que-esta-en-piloto-automatico/
https://forococheselectricos.com/2018/12/detienen-al-conductor-de-un-tesla-model-s-por-quedarse-dormido-al-volante-y-circular-con-el-autopilot-a-110-km-h.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.