Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon 800 bares emitían fútbol pirata con descodificadores trucados




La Policía Nacional ha comunicado que entre los días 11 y 13 de diciembre de 2018 la Unidad Central de Ciberdelincuencia completó una macrooperación cuyo objetivo era inspeccionar más de 2.000 establecimientos de hostelería por la emisión ilícita de partidos de fútbol. La investigación se inició a finales de noviembre, después de que LaLiga denunciara a los titulares de diversos locales comerciales por un presunto delito contra la propiedad intelectual.






Durante la investigación los agentes comprobaron que aproximadamente un 60 % de los establecimientos inspeccionados ofrecía a sus clientes la emisión ilícita de partidos de fútbol cuyos derechos pertenecen a LaLiga. La forma más común de llevar a cabo esta actividad es la utilización de un decodificador con un firmware modificado “para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado”, según informa la Policía Nacional. En total, se intervinieron más de 800 dispositivos decodificadores.

Desde la Policía Nacional se afirma que el operativo se realizó “durante la emisión de los partidos de cara verificar los hechos denunciados”, pero lo cierto es que los días 11, 12 y 13 de diciembre no había partidos de LaLiga. Desde LaLiga se apunta que tienen un equipo de expertos dedicado a detectar establecimientos públicos que emiten sin licencia, pero lo cierto es que también recurre a su aplicación oficial para activar los micrófonos y el GPS de los móviles para espiar a los bares.


Precios caros

El abono al fútbol para los establecimientos públicos (bares, restaurantes, hoteles, bingos, etcétera) es considerablemente más caro que el de un domicilio particular. Tras la última subida al comienzo de la actual temporada va de los 265 euros al mes que cobra Orange, a los 338,8 euros que carga Vodafone o los 395,67 euros de Movistar, todos ellos con el IVA incluido, aunque el catálogo es distinto según los operadores, siendo el más amplio el de Telefónica.

Esta confederación empresarial denuncia que desde el pasado mes de septiembre se ha producido una "desproporcionada subida" (de hasta un 44%) por parte de las operadoras en las tarifas de fútbol para bares, que creó "una situación de alarma en el sector ya que, en muchos de los casos, esta factura significa un gasto superior al de funciones básicas como pueden ser el agua y la luz".

LaLiga dice que un 52 % de los establecimientos públicos que emiten el fútbol tienen licencia, mientras que el 48 % restante lo hace sin ella. De estos últimos un 33 % utiliza de forma irregular la señal residencial y un 66 % emplea un decodificador modificado. Los derechos para emitir LaLiga en bares y otros establecimientos públicos para esta temporada y las tres siguientes pertenecen a Mediapro, que ha abonado un total de 600 millones de euros por ellos. El cometido de la compañía catalana es revender el producto para que Orange, Vodafone y Movistar lo ofrezcan a sus clientes por 265, 338,8 y 395,67 euros al mes, respectivamente.

El sector hostelero denuncia que desde el pasado mes de septiembre se ha producido una "desproporcionada subida" del precio para emitir LaLiga. Afirman además que se ha creado una "situación de alarma", ya que en algunos casos la factura del fútbol es superior a la de suministros básicos como el agua y la luz.


Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_una-macrooperacion-policial-descubre-1-200-bares-emitiendo-sin-licencia-partidos-de-laliga_39038
https://elpais.com/economia/2018/12/27/actualidad/1545904182_298678.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.