Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La9 de Anonymous hackea la página web de Vox


El grupo La Nueve comunicó a través de su perfil de Twitter que había hackeado la página web del partido y que había dejado al descubierto tablas sensibles y cerca de 30.000 registros. La formación política liderada por Santiago Abascal, que está desde ayer en contacto con la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil para analizar el alcance del ataque, asegura sin embargo que solo han accedido a los registros de los usuarios que se han apuntado en la web del partido para recibir información. Según las imágenes publicadas por La Nueve, se habrían obtenido datos personales como el nombre, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

 


 Una fuente oficial de Vox ha indicado a El Confidencial que el grupo ha accedido a información del partido, pero no a los datos de los afiliados o donantes de la formación sino a los registrados para recibir información. También ha señalado que los datos oficiales y la información relativa a las donaciones están alojados en otros servidores distintos y más seguros.

No es la primera vez que la web de Vox sufre un ataque. El 2 de noviembre las webs de Vox y de la Fiscalía fueron 'tumbadas' tras la publicación de las penas de cárcel para los líderes independentistas. Este ataque informático fue reivindicado por HackersXlaRepública.

 


 "Hola guapis, hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal", decía el texto de Anonymous.



"Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20h para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es , porque luego se va a saturar que pentesters buscando el agujero", decía unos de los mensajes de este grupo.

 La Nueve cuenta además que llevaba tiempo rastreando la web oficial del partido de ultraderecha:

"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo". "El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", añade otro de los mensajes del mismo hilo.



En una nota distribuida en la mañana de este jueves, Vox asegura que también ha sufrido un ataque el pasado 2 de noviembre, durante la etapa final de presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo para el juicio "contra los golpistas catalanes", también fue objetivo de los hackers. Igualmente, aseguran que en ese episodio tampoco se accedió a datos sensibles. "Tenemos constancia de que en las últimas semanas se han incrementado los intentos de boicotear nuestros servidores", añaden desde el partido.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.