Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rui Pinto, el responsable de Football Leaks es también el informador de Luanda Leaks


Rui Pinto, portugués de 31 años se encuentra en prisión provisional en su país tras haber sido extraditado en marzo de 2019 desde Hungría, está detrás del escándalo del "Football Leaks",   La plataforma digital fue creada con espíritu de denuncia: "Prácticas ilícitas que afectan al mundo del fútbol". El luso se enfrenta a una acusación que acumulaba hasta 147 delitos, entre ellos, el intento de extorsión o la revelación de documentos secretos. Filtró, por ejemplo, el escándalo de fraude fiscal de Cristiano Ronaldo. Esta información permitió a las autoridades de varios países abrir investigaciones sobre presuntas malversaciones de fondos en el fútbol.  Se confirma que también es la fuente de Luanda Leaks, exponer actividades ilegales o contrarias al interés público y de la mujer más rica de África, angoleña Isabel dos Santos, la su marido, Sindika Dokolo, y del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos, en cuyo mandato de 38 años la "corrupción fue endémica" por desviar fondos públicos a paraísos fiscales.







Rui Pinto está en prisión acusado de una extorsión del caso del fútbol que según él sólo era un amago

  • Es un autodidacta que cursó estudios de Historia
  • Derá juzgado en Portugal por 93 delitos de acceso ilegítimo, sabotaje informático, violación de correspondencia e intento de extorsión. Si bien, el juicio reduce los supuestos delitos a 93, dado que la Fiscalía General de Lisboa le acusaba originalmente de 147.
  • Por ejemplo, publicó información que acreditaba evasiones de impuestos de figuras como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho, entre otros.
  • Football Leaks inició como un blog en WordPress en 2015 que sin más pretensiones que buscar justicia y destapar corrupción, comenzó a publicar contratos de jugadores, documentos que señalaban que futbolistas
  • En 2016 decidió hacer público todo esto con el EIC (European Investigative Collaboration) y su historia de oscuridad futbolera salió en Der Spiegel, Mediapart y EL MUNDO de España. 


Pinto había participado anteriormente en la revelación de Football Leaks, que consistió en la filtración de decenas de millones de documentos relativos a contratos, transferencias, comisiones y evasión de impuestos en el mundo del fútbol.

Pa irnos a los comienzos de esta historia tenemos que remontarnos a 2016, cuando una serie de periódicos europeos se juntaron para publicar un conjunto de exclusivas que entreveían posibles evasiones fiscales de las principales figuras del mundo del fútbol. A la cabeza de ellos estaba el tabloide alemán Der Spigel, mientras que en España quien se hacía eco de estas informaciones era el diario El Mundo.

Football Leaks - ¿El Wikileaks del fútbol?


Entre los hallazgos de Football Leaks, los medios liderados por el semanario alemán 'Der Spiegel' destaparon que el exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo desvió desde 2009 al paraíso fiscal caribeño de Islas Vírgenes Británicas más de 150 millones de euros para ocultar ingresos relacionados con sus derechos de imagen. Entre ellas figuran el club Sporting de Portugal, la Federación Portuguesa de Fútbol, el bufete de abogados PLMJ y la propia Fiscalía lusa. También desenmascaró un supuesto positivo por dopaje del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en la final de la Champions League de 2017; asimismo proporcionó detalles sobre el acuerdo económico extrajudicial entre Cristiano Ronaldo y la modelo Kathryn Mayorga por un supuesto caso de violación. 

Otra víctima importante fue el delantero colombiano Radamel Falcao, casualmente también representado por el todopoderoso Jorge Mendes. Football Leaks desveló el entramado financiero para pagar el traspaso del colombiano entre el Manchester United y el Mónaco. Un trato que llevaba implícito el uso de paraísos fiscales para ahorrar dinero por parte de Dmitri Rybolóvlevl, multimillonario ruso dueño del club monegasco. 

James Rodríguez, también se vio involucrado en este escándalo y también es otro hombre de Jorge Mendes. El jugador ahora en el Bayern de Munich, sufrió las consecuencias de estas filtraciones y antes de llegar al Madrid fue denunciado por solo declarar algo más de un millón de euros en ingresos publicitarios, lo que se supo gracias a los documentos filtrados por Rui Pinto es que una sociedad pantalla emitió facturas falsas para blanquear 12 millones de euros.  La lista de víctimas de no acaba en Jorge Mendes y sus principales figuras, es una lista inmensa donde aparecen desde el joven noruego Martin Odegaard, el luso Fabio Coentrao, el exazulgrana Xavi Hernández e incluso Neymar Junior.
 
La Fiscalía considera que Pinto se dotó, a partir de comienzos de 2015 y hasta el 16 de enero de 2019, "de conocimientos técnicos y equipos adecuados que le permitieron acceder, de forma no autorizada, a sistemas informáticos y bandejas de correo electrónico de terceros".


Historia de Rui Pinto




“No puedo decir lo que hay en mi ordenador, pero las autoridades europeas deberían verlo”, declaró Rui Pinto antes de su extradición desde Hungría en marzo del 2019.



Nacido en Vilanova de Gaia es un autodidacta que cursó estudios de Historia. Estuvo en Budapest de Erasmus, donde vivía. Afirma que se ganaba la vida ayudando a su padre en el negocio de antigüedades que tiene en Oporto. Se le atribuye un asalto informático a un banco de las islas Caimán con 23 años, pero él asegura que se trató de una “disputa” de la que no hay denuncia. Sí que existe por la presunta extorsión al fondo de inversiones Doyen, implicado en el escándalo del fútbol y que le culpa de haberle pedido entre 500.000 y un millón de euros

"Rui Pinto asume la responsabilidad de haber entregado, a finales de 2018, a la Plataforma de Protección de Denunciantes en África (PPLAAF), un disco duro con todos los dados relacionados con las recientes revelaciones sobre la fortuna de Isabel dos Santos, su familia y todos los individuos que puedan estar involucrados en operaciones fraudulentas cometidas a costa del Estado angoleño y, eventualmente, de otros países", señala  un comunicado.



Fanático del fútbol desde niño, Rui Pinto creó un blog en el que difundía documentos bajo el seudónimo de "John" , sobre la corrupción en ese deporte. La revista Der Spiegel contactó con él y acabó filtrando la información que fue la base del Football Leaks, publicada por varios medios internacionales. “Portugal está podrido”, denunció antes de ser extraditado, mientras afirmaba que las autoridades francesas sí que habían requerido su colaboración para investigar la corrupción del mundo del fútbol.

De adolescente aprendí a hacer bases de datos: apuntaba los resultados de los partidos, los goleadores y los estadios donde se habían jugado", explicaba a Der Spiegel.

Luanda Leaks

  •  Isabel dos Santos, con fuerte presencia en el tejido empresarial luso, afila sus armas legales para impedir ser extraditada a Angola tras ser imputada por enriquecimiento ilícito
  •  La revista Forbes estimó su patrimonio en 2.200 millones de dólares. 

La fuente de Luanda Leaks, expuso actividades ilegales o contrarias al interés público y de la mujer más rica de África, angoleña Isabel dos Santos, por desviar fondos públicos a paraísos fiscales.


Más de 715.000 archivos conforman el "Luanda leaks", que revela las maniobras de Dos Santos -hija del expresidente José Eduardo dos Santos, que gobernó Angola durante 38 años- para expoliar fondos públicos mientras estuvo al frente de la petrolera angoleña Sonangol.

El escándalo ha sacudido al país africano y al sector financiero en Portugal, donde Dos Santos ha tejido buena parte de su imperio con participaciones -vendidas en los últimos días- en algunas de las principales empresas del país, como EuroBic, Efaec o la teleoperadora NOS.


El caso se agravó el pasado jueves con la muerte -suicidio según las primeras investigaciones- del director de banca privada de EuroBic, Nuno Ribeiro da Cunha, asesor financiero de Dos Santos y pieza clave en el desvío de decenas de millones de Sonangol. 

La Plataforma de Protección de Denunciantes en África ha confirmado que fue el portugués Rui Pinto quien les envió los 715.000 documentos confidenciales, utilizados por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación para elaborar el dosier Luanda Leaks, que han hecho volar por los aires el imperio de la mujer más rica de África, la empresaria Isabel Dos Santos.

Con dicha información, 36 prestigiosos medios de comunicación internacionales consiguieron destapar el entramado de corrupción y enriquecimiento ilícito de 2.000 millones de dólares, con dinero público angoleño, que tejió la empresaria, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos.

De Grisogono, la multinacional suiza de joyería en diamantes propiedad de Isabel dos Santos y su marido Sindika Dokolo, anunció este miércoles que cierra por insolvencia y que abre un periodo de negociaciones con los 65 empleados de su sociedad en Ginebra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.