Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon 50 organizaciones firman una carta abierta contra el Bloatware en Android




Más de 50 organizaciones, entre las que se encuentran Privacy International, Digital Rights Foundation, DuckDuckGo, Electronic Frontier Foundation o Amnistía Internacional, han escrito una carta abierta a Alphabet y al CEO de Google, Sundar Pichai, para que tome medidas contra el Bloatware ("software inflado" en Android por lo que representa de riesgo de privacidad para los usuarios entre otra problemática.




Bloatware - Software no deseado preinstalado

El 'software' de explotación, también conocido como 'bloatware', es un tipo de programa utilizado por los fabricantes de dispositivos Android autorizados. Se trata de 'apps' preinstaladas que no pueden borrarse y que pueden exponer a los usuarios a que sus datos sean recopilados o compartidos sin su permiso.

 La cantidad de software "basura", innecesario o no deseado incluido por defecto en dispositivos Android es altísimo. La inmensa mayoría no sirven para nada a un usuario tipo, penalizan la experiencia del usuario, el rendimiento y su estabilidad al ocupar recursos o hasta comprometen gravemente la seguridad como vimos en el caso Superfish de Lenovo.

Las violaciones al derecho a la privacidad es otro punto cuestionable de estas aplicaciones. La carta abierta dice que todos los OEM de Android preinstalan en sus dispositivos aplicaciones que no se pueden eliminar y que, debido a sus permisos personalizados privilegiados, pueden omitir el modelo de permisos de Android y operar fuera del modelo de seguridad de Android.

Esto les permite obtener acceso al micrófono, la cámara y la ubicación sin intervención ni aprobación expresa del usuario. Esto ha llevado a muchos fabricantes de teléfonos inteligentes OEM a recopilar datos de usuarios sin su permiso explícito y usarlos para su propio beneficio. Además, aunque estos terminales incluyen la marca "Google Play Protect", estudios indican que el 91% de las aplicaciones preinstaladas no aparecen en Google Play Store.

"Los socios de Android Partner –que utilizan la marca y la imagen de Android– están fabricando dispositivos que traen aplicaciones preinstaladas que no pueden ser borradas (a menudo conocidas como bloatware), lo que puede exponer a los usuarios a que sus datos sean recopilados, compartidos y expuestos sin su conocimiento o su consentimiento", aseguran en la carta abierta.

Contra el Bloatware en Android

Por todo ello, el grupo firmante quiere que Google realice cambios urgentes en la manera en que Android maneja las aplicaciones preinstaladas y en concreto:
  • Las personas deberían poder desinstalar permanentemente las aplicaciones de sus teléfonos. Esto debería incluir todos los servicios en segundo plano que continúan ejecutándose aunque las aplicaciones hayan sido desactivadas.
  • Las aplicaciones preinstaladas deberían tener el mismo nivel de control que las aplicaciones de Play Store, especialmente en cuanto a los permisos personalizados.
  • Las aplicaciones preinstaladas deberían tener algún mecanismo que permita actualizarlas, preferiblemente a través de Play Store y sin necesidad de tener una cuenta de usuario.
  • Google debería negarse a certificar un dispositivo por razones de privacidad si los fabricantes o los comerciantes han intentado explotar a los usuarios de este modo.
"Nosotros, los firmantes, creemos que estos cambios justos y razonables marcarían una gran diferencia para millones de personas en todo el mundo que no tendrían que sacrificar su privacidad y seguridad a cambio de acceder a un teléfono inteligente", concluye una carta abierta contra el Bloatware en Android, una lacra que como en Windows, penaliza la experiencia del usuario, el rendimiento, la seguridad y la privacidad.

Fuente:
https://www.muyseguridad.net/2020/01/13/carta-abierta-contra-el-bloatware-en-android/


Bloatware en Windows 10

En Windows 10 es suficiente con abrir el menú de inicio y hacer click derecho sobre la aplicación que quieras eliminar, y en las opciones que te aparezcan elegir la de Desinstalar. Puede que haya aplicaciones que Windows considere esenciales que no puedas borrar, pero la mayoría de bloatware podrás eliminarlo.

Hay otro método para Windows 10 es el de utilizar Windows PowerShell para desinstalar las aplicaciones nativas que por defecto no puedes desinstalar. Para ello, busca la herramienta en el menú de inicio, haz click derecho sobre ella y elige la opción Ejecutar como administrador para no tener límites con ellas a la hora de desinstalar.

A continuación tienes que escribir el código preciso con este formato:
Get-AppxPackage "nombre de la app" | Remove-AppxPackage
Y aquí está el quid de la cuestión, porque cada una de las aplicaciones nativas tiene un nombre en código específico que tienes que introducir en lugar de "nombre de la app". Se trata de un nombre en código que no es el mismo que te aparece cuando buscas la aplicación en el menú de inicio, por lo que tendrás que sabértelos para desinstalarlas.
Por ejemplo, si quieres desinstalar la aplicación de Groove Música, tendrás que utilizar este código comando en el PowerShell:
Get-AppxPackage zunemusic | Remove-AppxPackage
Como esto sólo lo eliminará de tu usuario, si tienes más de uno puedes recurrir a este comando:
Remove-AppxProvionedPackage –Online –zunemusic
Para que seas tú quien decida qué aplicaciones se van y cuales se quedan, aquí te dejamos una lista con los códigos de todas ellas para desinstalarlas a tu antojo:
  • 3D Builder: 3dbuilder
  • Alarmas y reloj: alarms
  • Calculadora: calculator
  • Calendario y Correo: communicationsapps
  • Cámara: camera
  • Películas y TV: zunevideo
  • Obtener Office: officehub
  • Prueba Skype: skypeapp
  • Get Started: getstarted
  • Groove Música: zunemusic
  • Mapas: maps
  • Mensajes: messaging
  • Microsoft Solitaire Collection: solitaire
  • Noticias: bingnews
  • OneNote: onenote
  • Fotos: photos
  • Grabadora de voz: soundrecorder
  • El Tiempo: bingweather
  • Xbox: xbox


La UE quiere que todos los móviles usen el mismo tipo de cargador

  • El objetivo es reducir el desperdicio electrónico y facilitar la vida de los consumidores

Los legisladores europeos quieren obligar a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga con el objetivo de reducir el desperdicio y aumentar la comodidad, como han informado a través de un comunicado oficial. Se debatirá si todos los smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles deberán tener un puerto de carga estandarizado, como el USB Tipo-C

También se ha dado a conocer, como dato, que los cargadores antiguos generan más de 51. 000 toneladas de desechos electrónicos por año.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.