Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, la 19ª persona mas rica del mundo


Un bitcoin ya vale más de 52.000 euros. Y esto es algo que tiene muchas repercusiones. Entre ellas el hacer a su creador una de las personas más ricas que hay en este planeta. Si es que es el creador, si es que tiene los bitcoins que se cree que tiene y si aún sigue vivo. Ha pasado del puesto 159° al 19° en  sólo 5 meses gracias a la subida estratosférica del Bitcoin. Posee una fortuna estimada entre 750,000- 1.1 millones de bitcoin (BTC)



  • El bitcoin nació el 3 de enero de 2009, a las 19:15 horas, ya que se minó el primer bloque de BTC, que además conllevaba una recompensa de 50 BTC.
  • El 26 de abril de 2011 Satoshi envió un último mensaje a uno de sus colaboradores y simplemente, desapareció.
  • Dado que el número máximo posible de bitcoins generados es de 21 millones, la participación de Nakamoto del 5% del total de bitcoins tiene un poder de mercado considerable.

La misteriosa persona detrás de la creación del Bitcoin no se sabe exactamente quién es. Ha actuado siempre bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto y si bien estuvo muy involucrado durante los primeros años de la creación del Bitcoin, en la última década desapareció por completo de Internet. No hay señales de vida ni tampoco ha gastado sus bitcoins durante todo este tiempo. 

Desde Bitcoin.com han hecho una serie de cálculos para estimar cuál es la fortuna de Satoshi Nakamoto ahora mismo. Para ello tienen en cuenta los bitcoins que se estima que posee, su valor en el mercado actual y la lista de las personas más ricas del planeta según Forbes. Esta última lista no incluye a Satoshi Nakamoto por no estar claro quién es ni poder confirmar su fortuna. No obstante, si tenemos en cuenta las variables anteriores estaría entre los primeros puestos.

Estimando alrededor de 1.000.000 de bitcoins en las carteras de Satoshi Nakamoto y cogiendo como referencia los alrededor de 60.000 dólares estadounidenses que vale el Bitcoin ahora mismo... Satoshi Nakamoto es la 19ª persona más rica de la Tierra. Se posiciona en la lista en este puesto gracias a unos 59 mil millones de dólares a los que ascendería su fortuna.



Satoshi Nakamoto estaría a la par con Michael Bloomberg y por detrás de los poseedores de la línea de supermercados Walmart. Más arriba encontramos a fundadores de grandes compañías tecnológicas como Sergey Brin y Larry Page de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, Bill Gates de Microsoft, Elon Musk de Tesla y Jeff Bezos de Amazon.

El año pasado y en base al valor del Bitcoin su creador estaba por debajo de las 150 personas más ricas del planeta. En 2017 llegó a estar entre las 50 primeras personas. El ascenso meteórico se debe simple y llanamente al ascenso meteórico que ha tenido Bitcoin también. De la posición número 19 a la primer posición sin embargo aún hay mucho. El Bitcoin tendría que duplicar y hasta triplicar su valor para jugar en la liga de Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates. Todo esto, claro, si Satoshi Nakamoto realmente existe.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo utilizado por el autor que escribió el whitepaper original de Bitcoin y es la identidad a la que se atribuye la invención del propio Bitcoin. Aunque varias personas han afirmado ser Satoshi, la verdadera identidad nunca ha sido verificada ni revelada.


Para la mayoría de la gente, Satoshi Nakamoto es el personaje más enigmático de la criptodivisa. Hasta la fecha, no está claro si el nombre se refiere a una sola persona o a un grupo de personas. Lo que sí se sabe es que Satoshi Nakamoto publicó un documento en 2008 que impulsó el desarrollo de la criptodivisa.

El documento, Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System o Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre pares, describía el uso de una red entre pares como solución al problema del doble gasto.

El personaje de Satoshi Nakamoto estuvo involucrado en la creación de Bitcoin y en los primeros meses de su puesta en funcionamiento. Nakamoto, además de publicar el whitepaper del Bitcoin, también desarrollo en en 2009 el software de la primera versión de Bitcoin. Sus comunicaciones se realizaron vía electrónica, y la falta de detalles personales ha hecho imposible averiguar la identidad real detrás del nombre.

La participación de Nakamoto en Bitcoin, sin embargo, terminó en 2010. La última correspondencia que se mantuvo con Nakamoto fue un correo electrónico dirigido a otro criptodesarrollador en el que decía que “había pasado a otras cosas”. La imposibilidad de poner una cara al nombre ha llevado a una importante especulación sobre la identidad de Nakamoto, especialmente a medida que las criptodivisas aumentaban en número, popularidad y notoriedad.


Como no podía ser de otra forma, mucha gente ha intentado encontrar la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, aunque no se ha demostrado definitivamente que ninguno sea Nakamoto.

  • Dorian Nakamoto: es un académico e ingeniero de California que fue nombrado como el creador de Bitcoin por Leah McGrath Goodman en un artículo de Newsweek en marzo de 2014. La publicación del artículo causó un gran revuelo en la comunidad de las criptomonedas y de la tecnología en general, ya que era la primera vez que una publicación convencional intentaba conocer la identidad del creador de bitcoin.

  • Craig Wright: es uno de los personajes más pintorescos que se postulan como la persona detrás de Satoshi Nakamoto es Craig Wright, un académico y empresario australiano. Dos artículos en Wired y Gizmodo sugirieron que Wright podría ser la persona detrás de Bitcoin. En su mayor parte, las personas sospechosas de ser Satoshi Nakamoto han negado la afirmación o han guardado silencio. Ese no ha sido el caso de Craig Wright, un científico australiano.

  • Hal Finney: participó activamente en la comunidad de Bitcoin antes y después de su lanzamiento. Bitcoin es el producto del movimiento cypherpunk, y uno de los pilares de ese movimiento fue Hal Finney. Además, Finney es la primera persona que recibió bitcoin en una transacción y vivía a pocas manzanas de Dorian Nakamoto quien, se ha conjeturado, podría haber sido la inspiración para un seudónimo inventado por Finney. Finney murió en 2014.

  • Nick Szabo: al igual que Finney, Szabo fue uno de los primeros cypherpunk y era amigo de mucha gente de ese círculo. Se le atribuye ser el pionero del concepto de contratos inteligentes en un artículo de 1996. En 2005, escribió una entrada en su blog en la que planteaba la hipótesis de una moneda digital llamada “Bitgold” que no dependería de la confianza de terceros.


Fuentes:

https://www.xataka.com/criptomonedas/satoshi-nakamoto-quien-sea-que-fuere-desconocido-creador-bitcoin-20-personas-ricas-mundo

https://www.wikiversus.com/criptomonedas/satoshi-nakamoto/


1 comentarios :

Jdynqq dijo...

Thanks for post!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.