Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los Houston Rockets de la NBA, nueva victima del ransomware Babuk; 500GB robados


El equipo de la NBA, los Houston Rockets se vieron comprometidos por el ransomware Babuk Locker al que han robaron 500 GB datos privados y confidenciales. Incluyendo contratos, información clientes, datos financieros, etc.




 Los Houston Rockets están investigando un ataque cibernético que intentó instalar ransomware en los sistemas internos del equipo de baloncesto, y la organización está trabajando en estrecha colaboración con el FBI, dijeron funcionarios del equipo.

  •     El equipo de la NBA todavía está investigando el incidente, pero el sitio web y los servicios siguen funcionando.
  •     Los actores afirman tener datos de clientes, documentos de NDA y contratos.

El grupo de ransomware conocido como "Babuk" ha agregado a Houston Rockets a su lista de víctimas, advirtiendo sobre la inminente filtración de 500 GB de datos robados si no se cumplen sus demandas de pago. Los actores de amenazas presentan capturas de pantalla de los archivos exfiltrados como prueba de posesión, mostrando lo que parecen ser contratos, acuerdos de no divulgación, información del cliente, información de los empleados, datos financieros y otros.

“La organización Rockets detectó recientemente actividad sospechosa en ciertos sistemas de su red interna. Inmediatamente iniciamos una investigación ”, dijo Houston Rockets en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que los expertos en ciberseguridad también estaban ayudando.

"Nuestras herramientas de seguridad interna impidieron la instalación de ransomware, excepto en algunos sistemas que no han afectado nuestras operaciones", agrega el comunicado.

Los Rockets también dijeron el miércoles que estaban al tanto de los informes de que los actores detrás del ataque afirmaron haber adquirido información comercial interna del equipo.

"Mientras esta investigación está en curso, el incidente no ha tenido ningún impacto en nuestras operaciones o nuestra capacidad para cuidar de nuestros aficionados, empleados y jugadores", dijo el equipo de baloncesto.

Sin embargo, agregó que sería difícil determinar el alcance del incidente hasta que se complete la investigación.

Los Rockets dijeron que notificarían a cualquier persona afectada si encuentran información personal involucrada en el incidente.

El equipo de la NBA inmediatamente admitió el incidente, diciendo que detectaron actividad sospechosa en ciertos sistemas de su red interna. Se está llevando a cabo una investigación con la ayuda de expertos externos, y la administración de los Houston Rockets prometió notificar a los fanáticos o cualquier individuo que se confirme como afectado.

El sitio web de los Houston Rockets está activo y todo parece funcionar como se esperaba, por lo que no hay ningún impacto en las operaciones. El problema sigue siendo la exfiltración de los datos sensibles y la posibilidad de que Babuk tenga los datos personales de una gran cantidad de fans. Teniendo en cuenta que los partidos de la NBA se realizan sin aficionados o al 12% de la capacidad total en algunos casos, los datos robados por Babuk no deben ser muy recientes, al menos los relativos a la compra de entradas, etc.

Los investigadores de McAfee han seguido de cerca a Babuk desde su aparición a principios de 2021 y han confirmado que los actores recibieron recientemente un pago de 85.000 dólares. Este es un grupo poco sofisticado de distribuidores de ransomware que se dirigen principalmente a entidades con sede en Italia, España y los Emiratos Árabes Unidos. La base de código de Babuk es muy similar a la de Vasa Locker, y los actores de amenazas comprometen un promedio de 10 entidades por mes.

Los actores no excluyen a nadie en función de las verificaciones del idioma, que es típico de los actores rusos, y se han expresado negativamente contra el movimiento BlackLivesMatter y las comunidades LGBT. A pesar de que los Rockets han tomado partido en el asunto, como prácticamente todos los demás equipos de la liga, dudamos que el motivo de Babuk tuviera alguna relevancia para ese elemento. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.