Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la web de Más Madrid y desvían 8.000 euros a la cuenta de Podemos


Los hechos ocurrieron el jueves 1 de abril y la formación de Iñigo Errejón, que exculpa de los mismos a la de Pablo Iglesias, se dio cuenta de la sustracción al día siguiente. Lograron acceder al servidor de la web  y entrar en la zona de microcréditos y donaciones, cambiando los dos números  de cuenta a la que los simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral y puso en su lugar el número de otra cuenta, perteneciente a Podemos.    


El origen del ataque está en una vulnerabilidad del sistema de donaciones de Más Madrid, según confirman fuentes de ambas formaciones, que tratan de resolver

 Los hechos están siendo investigados. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el autor del ataque sea un activista de ultraderecha que busca desprestigiar a las dos organizaciones políticas. Otras fuentes creen que se trata de un intento por provocar un enfrentamiento entre Más Madrid y Podemos, toda vez ambas formaciones están evitando escrupulosamente confrontar en campaña. 

  • El ataque fue el jueves santo y el autor desvió unos 8.000 euros de 50 donantes a una cuenta del partido de Pablo Iglesias

Maduro, cabeza de lista

El hacker, además, modificó la lista electoral de Más Madrid, puso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como número uno en vez de Mónica García que es la cabeza de cartel y candidata por Madrid.

Una broma que hace sospechar que el ataque provenga de grupos de ultraderecha. Que pueda tratarse de "un activista con conocimientos importantes de informática", aseguran fuentes del caso. 

De hecho, tras el desvío el pirata se permitió una broma: cambió al lista de candidatos de Mónica García a las elecciones de Madrid, que acababa de ser colgada en su web, y sustituyó su nombre por el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como jefe de filas.

El hackeo a la web se produjo en la zona de microcréditos, donde afiliados y simpatizantes donan fondos para subvencionar la campaña de Mónica García a las elecciones autonómicas de Madrid. 

El ataque informático y posterior robo ya está en manos de la Policía y tanto la formación de Íñigo Errejón, como la de Pablo Iglesias están colaborando para esclarecer los hechos. 

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación y calcula que durante el periodo en el que la cuenta fue hackeada se llegaron a desviar en torno a 8.000 euros de unas cincuenta donaciones.

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/politica/20210415/6842904/hacker-desvia-8-000-euros-mas-madrid.html

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/hacker-ataca-cuenta-mas-madrid-desvia-dinero-podemos-8000-euros-pirata_18_3122970027.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.