Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Las 3.800 PS4 confiscadas en Ucrania no minaban criptomonedas, eran bots de FIFA Ultimate Team


 El pasado 8 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descubrió en la ciudad de Vínnytsia lo que parecía ser una granja de criptomonedas con 3.800 Play Station 4. La actividad no es ilegal, pero la electricidad era robada, así que las consolas y varios equipos informáticos fueron confiscados. Hasta aquí esta era una historia de criptomonedas más con la curiosidad de tener a PS4 trabajando día y noche, pero una investigación periodística ha revelado que en realidad esas consolas eran bots de FIFA Ultimate Team (FUT) que jugaban solos para generar dinero en las cuentas y luego revenderlas.




Cuando la granja de PlayStation 4 fue descubierta algunos dudaron de que el objetivo real fuera minar criptomonedas debido a que la consola no es el mejor hardware para llevar a cabo esta actividad. Además, en una de las capturas distribuidas por el SBU se pueden ver discos asomando por el lector de las consolas. Debido al secreto de las investigaciones no hay declaraciones oficiales, pero fuentes del SBU han confirmado al diario Delo que en realidad en las imágenes se puede ver una granja de bots dedicada sacar monedas de FIFA Ultimate Team.



Para los profanos en la materia, FIFA Ultimate Team es un modo de juego donde los jugadores pueden configurar su propio equipo comprando sobres con cartas a cambio de dinero real. El problema es que la posibilidad de obtener a los mejores jugadores es muy baja. Esto provoca que la gente (incluyendo menores) gasten grandes sumas de dinero para conseguir el mejor equipo posible y competir en línea. En 2021 Electronic Arts ingresó 1.620 millones de dólares por Ultimate Team entre FIFA (que es con diferencia el juego que más aporta), Madden y NFL.

Otra opción para comprar sobres FUT es jugar muchas horas, conseguir la moneda del juego y gastarla en la tienda oficial. Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego. No queda claro si posteriormente se vendían las cuentas o las monedas, pero en el mercado negro de FUT se pueden encontrar ambas cosas.

En el almacén el SBU encontró más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y documentación sobre el consumo de electricidad, así que es muy probable que también se minaran criptomonedas. Sin embargo, la llamativa estructura con miles de PS4 era una granja de bots de FIFA Ultimate Team.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/ps4-bots-fifa-ultimate-team


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.