Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido en Estepona responsable hackear más de 130 cuentas de personalidades en Twitter


Detenido en Estepona (Málaga) un ciudadano británico de 22 años como presunto responsable del acceso ilícito a 130 cuentas de Twitter el año pasado, entre ellas varias de relevantes personalidades del mundo político y financiero de EEUU. La operación Portland, desarrollada junto al FBI , ha permitido detectar que, entre sus víctimas, se encuentraban Joe Biden , Barack Obama, BillGates o Jeff Bezos. Además el arrestado Joseph James O'Connor también conocido como Plugwalkjoe está acusado de los delitos de ciberamenazas, ciberextorsión y ciberacoso. Del grupo Chuckling Squad



El acusado de hackear cuentas de Twitter de famosos, residente en España, donde fue detenido, alega patologías psicológicas para no ser extraditado a Estados Unidos

La defensa del ciudadano británico de 22 años, James O'Connor, acusado de hackear numerosas cuentas de Twitter de políticos y famosos, se ha opuesto este jueves a la extradición Estados Unidos aludiendo a sus "patologías psicológicas" y a su falta de arraigo en el país norteamericano, y valoran que de llevarse acabo estaríamos muy cerca de adoptar con él un "trato degradante inhumano".

James O'Connor fue detenido en julio de 2021 en Estepona tras ser reclamado por Estados Unidos acusado de hackear numerosas cuentas de Twitter, incluidas algunas pertenecientes a políticos, famosos y empresas

Noticia original

Un ciudadano británico ha sido detenido en Estepona (Málaga) por, presuntamente, acceder de forma ilícita a 130 cuentas de Twitter, incluyendo las de varias personalidades relevantes de la política y las finanzas de Estados Unidos, como el magnate Bill Gates, el expresidente Barack Obama o el actual mandatario Joe Biden.

La Policía Nacional ha informado este miércoles de su detención a través de esa misma red social, en el marco de la llamada 'Operación Portland', desarrollada junto al FBI estadounidense, que ha permitido detectar que entre las víctimas del ahora arrestado están el presidente estadounidense o su antecesor.

De acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido está acusado de los delitos de ciberamenazas, ciberextorsión y ciberacoso.


El detenido es un joven de 22 años que presuntamente dirigía a los millones de seguidores de los perfiles afectados hacia una estafa en la que se ofrecían pagos con bitcoin. Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el arresto este martes tras una orden internacional dictada desde EEUU.

La investigación había comenzado en julio del año pasado, según el citado periódico, cuando las cuentas de numerosos personajes públicos fueron víctimas de un ataque informático, así como empresas como Apple o Uber.

En ese momento se publicaron mensajes muy parecidos en las cuentas atacadas en los que se ofrecía doblar el dinero que los usuarios ingresaran en un monedero virtual de criptomonedas, señala el rotativo, que precisa que en las pesquisas han participado, entre otros, el Servicio Secreto de Estados Unidos y autoridades de Reino Unido.

También se acusa al detenido de un acoso cibernético a una víctima juvenil y podría estar detrás de un ataque digital a otras redes sociales.








Brian Krebs informó que uno de los causante del hackeo masivo de Twitter en 2020 es  Joseph James O'Connor, un joven de 22 años de Liverpool, ahora viviendo en España (por culpa del COVID19)  que usa el nick de PlugWalkJoe y es un experto del Sim swapping y que es la misma persona era parte del grupo que estuvo detrás del secuestro de la cuenta Twitter de Jack Dorsey el año pasado.




El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado que el británico está acusado de 10 delitos: tres de conspiración para acceder intencionalmente a un ordenador sin autorización, dos por hacerlo además en computadoras protegidas, dos más por el intento de extorsión, otros dos por ciberacoso y uno más por amenazas. Al joven también se le acusa de intrusión en cuentas de otras redes sociales como TikTok y Snapchat, además de acoso cibernético a una víctima menor de edad.

Acoso a una menor

 O'Connor también estuvo "involucrado" en dos ataques informáticos a cuentas de redes sociales asociadas con dos figuras públicas, estando acusado igualmente de cometer "acoso cibernético contra una víctima menor de edad".

En el caso de la primera víctima, el acusado junto otros, tomaron el control de su cuenta de TikTok y subieron varios vídeos en los que incluían grabaciones de audio de la voz del propio O'Connor y referencias a su mote.

Con otra de las afectadas, la trama fue más allá. Corría junio de 2019 cuando los acusados se hicieron con su cuenta de Snapchat, de la que obtuvieron fotografías desnuda. El propio O'Connor se encargó de reenviar a sus colaboradores sus imágenes, llegando a amenazarle con publicarlas a menos de que publicase un mensaje asegurando que los hackers le habían devuelto su cuenta.

Crypto For Health




En los tweets afirmaban que todo el dinero (en bitcoins) que recibieran en un determinado monedero digital, sería devuelto, pero multiplicado por dos, a las personas que hubieran contribuido Evidentemente, se trata de una estafa.

  •  Sus mensajes con los intentos de estafa llegaron a más de 350 millones de personas

El suceso, posiblemente el ataque más grave jamás sufrido por Twitter, fue posible gracias a un "ataque coordinado de ingeniería social" que proporcionó a terceras personas "acceso a sistemas y herramientas" de la red social. Twitter se percató rápidamente y bloqueó la posibilidad de Twitter a todas las cuentas verificadas (unas 3000.000), eliminando los mensajes publicados por los atacantes.

  • Los atacantes convencieron a un empleado de Twitter para que les ayudaran a robar las cuentas 
Animaba a los seguidores a enviar bitcoins a una cuenta. Prometía que a todo el que lo hiciese se le devolvería el doble de la cantidad ingresada. “Si envías mil dólares, te devuelvo 2.000”, decían los mensajes, que le permitieron recaudar 117.000 dólares (99.000 euros). Es el segundo arresto en el caso después de que las autoridades detuvieran en agosto del año pasado a un joven de 17 años llamado Graham Clark Kirk", de Tampa, Florida).. Junto con los otros sospechosos Mason Sheppard (también conocido como “Chaewon”, de 19 años), de Bognor Regis, Reino Unido; Nima Fazeli (también conocida como “Rolex”, 22 años) de Orlando, Florida.





Cuentas Hackeadas


Personalidades como @JeffBezos, @BarackObama, @elon_musk, @kanyewest, @JoeBiden, @BillGates y @WarrenBuffet y compañías @Apple, @Uber, @coinbase, @Gemini, @binance


Fuentes:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenido-estepona-hackear-130-cuentas-twitter-incluidas-biden-obama-bill-gates_2021072160f8827439fa6f00018ca1c7.html

https://blog.elhacker.net/2020/07/empleado-de-twitter-secuestra-las-cuentas-famosos-verificadas-estafa-criptodivisas.html

https://blog.elhacker.net/2020/08/el-lider-de-los-culpables-del-mayor-hackeo-historia-twitter-adolescente-17-edad-florida.html

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/esto-es-ha-hecho-hacker-biden-obama-bill-gates-hoy-en-audiencia-nacional_51146_102.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.