Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un error informático paraliza los vuelos comerciales de Estados Unidos


El caos se ha apoderado del sector aéreo de Estados Unidos después de que se ordenara una interrupción de todos los vuelos comerciales por un fallo generalizado del sistema. Esto ha provocado que miles de aviones y pasajeros se queden varados en tierra en los aeropuertos de todo el mundo sin poder despegar.




Todo comenzó cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el sistema de Notificación a Misiones Aéreas de los Estados Unidos (NOTAM) estaba fallando y anunció la puesta en tierra temporal de todos los aviones del país. "La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas".

El sistema de Aviso a todas las Misiones Aéreas, o NOTAM, informa a los pilotos de las circunstancias relacionadas con el estado del vuelo y son necesarios antes de que un avión pueda despegar. Es responsable de enviar peligros de vuelo y restricciones en tiempo real a los pilotos. Estas incluyen desde información sobre si hay una construcción en un aeropuerto hasta si el espacio aéreo está temporalmente bloqueado.

Antes, estos sistemas estaban disponibles a través de una línea directa, pero se modificaron con la llegada de Internet, por lo que los fallos se generalizan a todos los equipos y de manera instantánea.

Un funcionario explicaba que el problema del software se desarrolló anoche y condujo a una serie de fallos en cadena que culminaron con la interrupción de esta mañana. Mientras tanto, los ingenieros están trabajando para solucionar el problema e identificar con precisión lo que sucedió, que por ahora se desconoce.

Descartado ataque cibernético

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, sobre la interrupción del sistema de control del espacio aéreo, según informó en Twitter la Casa Blanca, al tiempo que explicó que "no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento". En todo caso, Biden ordenó al Departamento de Transportes que abra una investigación completa sobre las causas de este fallo. 

Hasta el momento sabemos que se trata de un error del sistema y no de un ataque intencional. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó en un tuit que el presidente Joe Biden fue informado y dijo que "no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento".

En el último anuncio de la FAA se señala que los vuelos están reanudando poco a poco su actividad y que la señal de mantenerse en tierra se ha levantado por el momento. Pese a que en este caso las aerolíneas no son responsables del problema, se han disculpado con sus clientes durante las últimas horas: "Una interrupción de la FAA está afectando a todos los vuelos, incluidas todas las compañías aéreas. Agradecemos sinceramente su paciencia mientras trabajan para resolverlo”, señalaba American Airlines.

Fuentes:

https://www.xataka.com/vehiculos/error-informatico-desata-caos-aviacion-estados-unidos-paralizando-todos-vuelos-comerciales-pais


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Han descartado un ataque? Y es que si palabra es de fiar?

Anónimo dijo...

Creo que una web como la vuestra debería ser más prudente a la hora de diagnosticar eventos como éste o podrían convertirse en una extensión de un sistema gubernamental de desinformación

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.