Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible Paint.NET 5.0


Paint.NET 5.0 es la nueva versión mayor de uno de los mejores editores de imágenes gratuitos para Windows que un usuario tipo puede usar. Y llega con novedades interesantes para convencer a otros usuarios que no lo conocen.

 

 



 

 

Paint.NET comenzó como un proyecto universitario supervisado por Microsoft. Aunque en su inicios venía a ser un clone del Paint clásico de Windows presente desde 1985, años de desarrollo lo han convertido en mucho más. Y sin el paraguas de Microsoft. Aunque la licencia actual es una freeware, todavía conserva código abierto publicado bajo la licencia MIT original. Para lo que nos ocupa, el programa sigue siendo completamente gratuito.


 

Paint.NET 5.0

Microsoft ha renovado su Paint para Windows 11, pero los cambios son más estéticos y de usabilidad que de funciones: sigue siendo un editor básico y fácil de usar. Para el usuario que necesite más, hay una decena de aplicaciones gratuitas que se pueden usar como soluciones intermedias a las más completas del sector, Photoshop si hablamos de comerciales o Gimp si buscamos software de código abierto y gratuito.

Paint.NET 5.0 forma parte de este grupo. Un editor de gráficos bastante completo, que permite la edición, manipulación, ajustes de fotografías e incluso herramientas de dibujo, que precisamente se han reforzado en esta versión. Además, cuenta con una gran comunidad de usuarios, un foro en línea bastante activo con una gran cantidad de tutoriales, y una extensa compatibilidad con complementos adicionales.


 

Aquí puedes ver las notas de la versión. Como resumen, se citan mejoras en el rendimiento de una aplicación que ya es muy rápida (nada que ver con Photoshop); compatibilidad con la sensibilidad a la presión en el uso de lápices ópticos en pantallas táctiles; motor de pinceles completamente renovado y suavizado de rutas, que aplica suavidad al trazo del pincel automáticamente. 

 



Otra mejora importante con respecto a las versiones 4.x es la compatibilidad ampliada con la GPU para mejorar el rendimiento y reducir el uso de la CPU. Varios componentes de la interfaz de usuario usan la GPU ahora, incluidas las ventanas Capas e Historial, la regla, la lista de imágenes y la interfaz de usuario para los ajustes de Curvas y Niveles. En sistemas híbridos, ahora la aplicación utilizará automáticamente la gráfica más rápida, generalmente la dedicada que tenga el equipo. En cualquier caso en Configuración > Gráficos, se puede gestionar la aceleración de hardware para la interfaz de usuario y el lienzo, y seleccionar el dispositivo de representación.

Paint.NET 5.0 está disponible en su página web solo trabaja oficialmente sobre versiones de 64 bits de Windows 10 y Windows 11. Si lo usas ya estarás convencido. Si no lo conoces la prueba es altamente recomendable.

 Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2023/01/11/paint-net-5-0-nueva-version-mayor-del-editor-de-imagenes-gratuito/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.