Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Después de Tiny11 llega Tiny Core Linux, una distro que solo ocupa 23 MB y funciona en la RAM


Tiny Core Linux, una distribución Linux de solo 23 MB, está ahora disponible, operando completamente en la RAM para una velocidad excepcional y ofreciendo un enfoque minimalista con funcionalidades básicas.





El Linux más pequeño del mundo ya está disponible para descargar. Llega con algunas funciones interesantes.

A medida que la fatiga de Windows 11 crece, surgen cada vez más alternativas que buscan todo lo contrario: un sistema operativo ligero, que consume pocos recursos y no te espía. Una de las más curiosas es Tiny Core Linux, que hace honor a Tiny11 para Windows, ofreciendo una distro de Linux que solo ocupa 23 MB. La versión sin GUI (interfaz), se reduce a 17 MB.

Nada que ver con Windows 11, que exige 64 GB para instalarlo y 4 GB de RAM solo para arrancar. Instalado ocupa 25 GB, eso es casi 1.100 veces más grande que Tiny Core Linux. Pero es que Windows 11 hace tiempo que dejó de ser un sistema operativo. Ahora es una plataforma comercial para vender la IA de Microsoft a la fuerza.

Tiny Core Linux es interesante porque te ofrece lo mínimo para arrancar Linux, y a partir de ahí presenta un diseño modular para que instales lo que necesites. Es tan pequeño, que funciona directamente en la RAM.

Qué es Tiny Core Linux

Esta distro hace honor a su nombre porque es un “core”, un núcleo con lo mínimo para arrancar Linux con una interfaz.

Consta del núcleo de Linux, el paquete de utilidades BusyBox, y una pequeña pila GUI basada en FLTK/FLWM. Y ya.

Todo lo demás que necesites, desde un navegador a drivers, aplicaciones, utilidades etc., se instala como una extensión a través del sistema de repositorios de Tiny Core, que funciona como una tienda (gratuita) de apps: buscas lo que necesitas, lo descargas y lo instalas.

Es un sistema muy práctico, porque puedes crearte tu propio Linux a medida, solo con lo que necesitas.

El hándicap de este enfoque es que todo hay que instalarlo y configurarlo de forma manual, así que se necesitan conocimientos de Linux. No es una distro para principiantes.

Si tienes curiosidad, puedes descargar Tiny Core Linux, la distro de Linux más pequeña del mundo, y toda la documentación, desde su página web oficial.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/despues-tiny11-llega-tiny-core-linux-una-distro-que-solo-ocupa-23-mb-funciona-ram_6907787_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.