Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon OpenAI trabaja en su primer dispositivo con IA mediante ChatGPT llamado Sweetpea: saldrá en 2026 y se espera que sea un éxito en ventas


OpenAI desarrolla su primer dispositivo con IA llamado Sweetpea basado en ChatGPT, previsto para 2026 y con alto potencial de ventas según expectativas.



A día de hoy existen decenas de modelos de IA que nos permiten crear contenido como textos, imágenes, vídeos o música. Si lo que buscamos es la IA más popular y usada del mundo, esta sería ChatGPT, al menos en cuanto a modelos de generación de imágenes y textos. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, puede que sea la más relevante del sector, pero este éxito no le ha dado muchos beneficios. De hecho, está con pérdidas masivas y está buscando otras opciones de negocio. En este año 2026, OpenAI lanzará su primer dispositivo con IA para los consumidores, sabemos que se llamará Sweetpea y no tendrá forma de wearable como los smartwatch, sino más bien el concepto es el de un auricular.

La inteligencia artificial cada vez es más popular y la utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo. Los asistentes virtuales por IA son extremadamente populares y tenemos así a Google Gemini en móviles Android que se utiliza como reemplazo a Google Assistant. Más allá de esta, ChatGPT tiene más de 700 millones de usuarios activos cada semana y aunque esto podría ser un sinónimo de éxito, no lo es al menos a nivel económico.

OpenAI se prepara para lanzar su primer dispositivo con IA llamado Sweetpea en 2026, una especie de auriculares que nos permitirán interactuar con ChatGPT

Sweetpea OpenAI

No es ninguna sorpresa que OpenAI está en problemas económicos debido a que ChatGPT no le sale rentable y la gran mayoría de personas acude al modelo gratuito de esta IA. Además de esto, tenemos unas inversiones enormes por parte de OpenAI para hacerse con más hardware y así mejorar ChatGPT. Todo esto apunta a que la compañía se quedará sin dinero tan pronto como en 2027, por lo que tiene que tomar decisiones y hacer cambios importantes para evitar este fatídico destino. OpenAI está buscando otras formas de conseguir dinero más allá de ChatGPT y que mejor que un dispositivo con esta IA que compraremos y nos lo llevaremos a todas partes.

Se espera que este dispositivo de IA se lance en la segunda mitad de 2026 y sobre este sabemos que se llamará "Sweetpea" y hará uso de un SoC Samsung Exynos de 2 nm, por lo que tendrá un chip de última generación. Aun así, este no será suficiente como para poder procesar todo lo de la IA de forma local y de hecho, dependerá en gran medida del procesamiento de la IA basado en la nube.

También están desarrollando un nuevo dispositivo con IA llamado Gumdrop en forma de boli

Sam-Altman-CEO-OpenAI-preguntándole-a-ChatGPT-sobre-decisiones-vitales-de-su-vida

Hemos visto dispositivos de este tipo por parte de varias empresas y no es que hayan sido un éxito absoluto, pues estos suelen ser más de nicho. Si tenemos en cuenta que tenemos acceso a la IA desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos los smartphones, se pierde en gran parte el atractivo de comprarnos un dispositivo dedicado para usarlo con IA. Sin embargo, el concepto de OpenAI es algo distinto, pues al parecer será un dispositivo de audio, pero en lugar de ser un TWS intraaural será un retroauricular, pues rodea la oreja y tanto la batería como el chip Exynos se encontrarán detrás del lóbulo.

Esto nos permite tener el canal auditivo libre para poder escuchar todo, pero sin dejar de lado el uso de este asistente de IA dedicado. OpenAI tiene grandes expectativas en este Sweetpea, pues su objetivo es llegar a vender entre 40 a 50 millones de unidades durante su primer año y lo fabricará Foxconn en Vietnam.

Además de Sweetpea, OpenAI está trabajando en otro dispositivo con forma de bolígrafo llamado Gumdrop. Este podrá ejecutar modelos ligeros de GPT de forma local y para tareas más complejas dependerá de la nube. Se comunicará con smartphones y otros dispositivos y usará sensores como micrófonos y hasta cámaras para analizar el entorno y podremos convertir las notas escritas a texto que pasará a ChatGPT. Respecto a Gumdrop, este podría acabar saliendo a finales de 2026 o principios de 2027.



Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/openai-sweetpea-2026/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.