Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Crear una unidad USB de recuperación en Windows 7/8


Si Windows 7 u 8 no arranca o el equipo no se inicia o te encuentras con problemas con tu PC, una unidad USB de recuperación puede ayudarte a reparar estos problemas mediante la opciones de "Restaurar Windows" o "Restablecer Windows". Últimamente los usuarios no reciben una unidad de recuperación en formato DVD, pero es posible que tu PC (especialmente si es un portátil) incluya una imagen para recuperación que se usa para actualizar o restablecer el equipo.



La imagen para recuperación está almacenada en una partición de recuperación dedicada en tu PC o portátil.

Para ahorrar espacio en tu PC, puedes eliminar la imagen para recuperación desde el equipo y usar una unidad de recuperación en su lugar. Windows 8.1 incluye una herramienta integrada para crear una unidad USB de recuperación. Windows te permitirá conocer el tamaño de la partición de recuperación y necesitarás una unidad flash USB que tenga al menos ese tamaño.

La típica manera de presionar F8 para ingresar a Modo Seguro en Windows 7 y anteriores como Windows XP, ahora  ha cambiado en Windows 8, siendo este uno de los pasos mas comunes al solucionar un problema en el computador Todavía puedes tener el modo seguro, sin embargo, que está enterrado profundamente en las opciones de recuperación de Windows 8. Para ingresar al modo seguro primero debemos ingresar al  modo de recuperación automática, podrás acceder a las opciones de recuperación manualmente pulsando las teclas Shift + F8 al mismo tiempo

Crear una unidad USB de recuperación


  1. Escribe unidad de recuperación en el cuadro de búsqueda y pulsa o haz clic en Crear una unidad de recuperación. (Recovery Drive)

    Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección. 

  2. Una vez que se abra la herramienta de unidad de recuperación, asegúrate de que la casilla Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación esté activada y pulsa o haz clic en Siguiente.

    Nota

    • Si tu equipo no tiene una partición de recuperación, la casilla aparece atenuada y la unidad de recuperación solo incluirá las herramientas de recuperación y una imagen de arranque pero no incluirá una imagen para recuperación que pueda usarse para restaurar o restablecer el equipo.

      En la ventana que se abre se podrá marcar la casilla: "Copiar partición" en los casos que existe una unidad de recuperación en el equipo, por tratarse de un equipo con Windows pre instalado.

  3. Inserta una unidad flash USB en tu PC que sea al menos tan grande como el tamaño indicado en la pantalla.
    Siguiente.

    Nota

    Para crear la unidad USB de recuperación, ésta necesita disponer de al menos 512 MB. Ten en cuenta que todos los datos que contenga la memoria USB se sobreescribirán al crear la unidad de rescateLa creación de una unidad de recuperación borrará todo lo que esté almacenado en la unidad flash USB. Usa una unidad flash USB o asegúrate de transferir los datos importantes de la unidad flash USB a otro dispositivo de almacenamiento antes de usarla para crear una unidad USB de recuperación.


    Pulsa o haz clic en la unidad USB que quieras usar para la unidad de recuperación y después pulsa o haz clic en Siguiente.
  4. Pulsa o haz clic en Crear.
    La imagen para recuperación y las herramientas necesarias se copiarán en la unidad flash USB. El tiempo que tardará en realizarse la copia dependerá de tu PC y del tamaño de la imagen para recuperación.
  5. Cuando termine el proceso, realiza una de las acciones siguientes:
    • Si quieres mantener la partición de recuperación en tu PC, pulsa o haz clic en Finalizar.
    • Si quieres quitar la partición de recuperación de tu PC y liberar espacio en disco, pulsa o haz clic en Eliminar partición de recuperación. A continuación pulsa o haz clic en Eliminar. De esta manera se liberará el espacio en disco usado para almacenar la imagen para recuperación. Cuando termine la eliminación, pulsa o haz clic en Finalizar.
  6. Quita la unidad flash USB.
    Esta es ahora tu unidad de recuperación de Windows 8.1 y la necesitarás si alguna vez tienes que restaurar o restablecer tu PC. Guárdala en un lugar seguro y no la uses para almacenar otros archivos o datos.

    Notas

    • Si tu equipo incluía Windows 8 y lo actualizaste a Windows 8.1, la unidad de recuperación incluirá Windows 8 y necesitarás actualizarlo a Windows 8.1 después de restaurar o restablecer tu equipo.
Opciones de Recuperación de Windows 7



Arranca y recupera Windows 8 desde la unidad USB creada

1. Inserta la unidad flash USB y reinicia el equipo 

El equipo detectará la unidad de recuperación y se iniciará en el modo Avanzado. En caso de no ocurrir, deberás activar el arranque desde USB en el menú de la BIOS (normalmente se accede a él pulsando F2 / F12 durante el arranque de Windows).

Ante cualquier conflicto que impida que Windows no inicie correctamente es necesario arrancar el equipo desde el dispositivo USB que contiene la unidad de recuperación creada.

 Para eso es necesario activar en el SETUP o configuración principal del equipo, la unidad USB como la primaria. De forma predeterminada está habilitada como dispositivo de arranque el disco duro principal o la unidad óptica.

Para acceder al SETUP o BIOS como también se le llama, es necesario antes de que se cargue Windows presionar la tecla DEL o SUPRIMIR.

En algunos equipos difiere la tecla necesaria para ello, puede ser F10 o F2 pero siempre se muestra en el primer menú que se muestra en pantalla al encender el equipo.
Después que se logre iniciarlo se verá una pantalla negra por la que se podrá desplazarse usando solo el teclado.

Se debe buscar la opción: "Opciones de inicio" y en ella "Orden de inicio" o "Boot Options" algo similar.

Haz clic en Solucionar problemas.


 Elige "Opciones Avanzadas"

Opción 1: Restaurar tu PC


Es como hacer una reinstalación del sistema operativo sin perder configuraciones, archivos personales o programas instalados. Su función principal es la de sobrescribir los archivos originales del sistema, esto puede dar lugar a solucionar determinados problemas de inicio o de inestabilidad del sistema.


Opción 2: Restablecer tu PC

Es la más drástica de todas las opciones ya que su función es la de formatear el disco y volver a realizar una instalación del sistema con lo cual perderás todos los programas,archivos y configuraciones..; Esta debería ser siempre tu última opción en el caso de que estes intentando recuperar el sistema.



  • Sólo quitar los archivos
    Es la que debes seleccionar en general. Hace un borrado rápido del disco antes de reinstalar Windows 8.
  • Limpiar completamente la unidad
    Elimina tus cosas de forma que sea muy difícil recuperarlas incluso con programas especiales. Elige esta opción sólo si estás reinstalando Windows 8 para vender tu PC o porque vayas a desprenderte de él de alguna forma.



Menú Opciones Avanzadas --> Reparación automática

Usar las Opciones de recuperación del sistema


Al arrancar el equipo desde la unidad creada estará disponible el menú "Opciones de recuperación del sistema" con varias herramientas de recuperación especiales que facilitan que pueda volverse a usar Windows en el equipo.

  • Reparación de inicio
  • Restaurar sistema
  • Recuperación de imagen del sistema
  • Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows: Windows Vista incorpora una herramienta de diagnóstico que le permite buscar errores en la memoria de su equipo. (Esta opción no se utiliza durante la resolución de problemas de la máquina virtual).
  • Reparación automática
  • Configuración de inicio
  • Símbolo del sistema.



Opción: Restaurar el sistema

Como en la de Windows 7, se abrirá el asistente de Restauración del Sistema de Windows, para utilizar algun punto creado por el sistema operativo, o bien por nosotros mismos para devolvernos y empezar desde ese estado.

Esta es buena solución cuando el fallo de Windows lo ha provocado un driver incorrecto o un programa. Te permite volver a un punto de restauración del sistema, como puedes hacer también en Windows 7, XP o Vista.

Opción Recuperación de imagen del sistema

Permite restaurar una imagen del sistema creado por el usuario con los sistemas de backup de Windows 8. En Windows 8 tiene una función similar a las imágenes del sistema de Windows 7. Esta opción sólo es utilizable si has creado tú una en algún momento.


Opción Reparación automática

Es una de las opciones que más soluciona problemas comunes de arranque, ya que su función principal es la de localizar problemas en el sistema de archivos de arranque y solucionarlos.

Opción Configuración de inicio

Para evitar que se ejecuten virus o malware durante el proceso de carga de los controladores, y antes de que los mecanismos de defensa del sistema operativo entren en acción, Windows 8 habilita el uso de controladores firmados (ajustándose a Secure Boot, de la especificación de UEFI) y la llamada protección antimalware de inicio temprano. En Configuración de inicio, podemos modificar este comportamiento, aunque no lo recomendamos, además de habilitar el modo seguro o el registro de arranque, entre otras funcionalidades. Para ello, elegimos Reiniciar desde Configuración de inicio.



Una vez reiniciado, el sistema nos muestra una pantalla en la que elegir la opción pulsando la tecla de función o número asociada. Por ejemplo, para habilitar el modo seguro, pulsamos 4 o F4 y, para deshabilitar que haya un reinicio automático tras ocurrir un error, algo que puede resultar interesante si estamos teniendo problemas de reinicios con la máquina y no conseguimos capturar el error exacto, sería la tecla F9 o el número 9. Por último, para volver al sistema operativo, no tenemos más que presionar la tecla Enter.


Grabar una imagen del Sistema Windows 8

Las instrucciones en Windows 8:

Grabar una Imagen del Sistema en una unidad USB


- Buscar en "Configuración" tecleando la expresión "Recuperación de archivos de Windows 7". - En la ventana que se abre, elegir a la izquierda "Crear una imagen de Sistema".

Cargar una Imagen del Sistema desde una unidad USB: hay 2 posibilidades:

1) Con el PC apagado:

- Arrancar desde el CD de W8 y elegir Idioma. - Darle abajo a "Repair your Computer". - Troubleshoot, Advanced Options ... y aquí podemos elegir entre: - System Image Recovery, o - System Restore.

2) Corriendo Windows 8:

- Ir a la derecha a "Configuración", luego abajo del todo a "Cambiar Configuración de PC", y elegir "Uso General". - En la pantalla blanca que sale ir abajo del todo a "Inicio Avanzado" y pinchar en "Reiniciar Ahora". - Luego elegir "Solucionar Problemas", Opciones Avanzadas, y Recuperación de Imagen del Sistema, diciéndole dónde está la USB desde la que quieres cargar.

Opción Consola de comandos - Símbolo del sistema

Lanzará la famosa Consola de Comandos, desde la que podremos realizar otras operaciones más avanzadas y personalizada.

También se puede acceder si introducimos el DVD/USB de Windows 8 y arrancamos el equipo desde el, lanzara el asistente de instalación de Windows. En la primera pantalla que nos permite elegir el idioma pulsamos en el teclado la tecla mayúsculas y la tecla F10 a la vez (Mayús+F10 o Shift+F10) y nos mostrara una ventana de comandos.

Una vez que se ha ejecutado la aplicación, ingresamos los siguientes comandos, sin olvidar hacer un “Enter” entre ellos.

 bootrec / fixmbr
 bootrec / fixboot
El primer comando corrige el registro de arranque maestro, mientras que el segundo escribe un nuevo sector de arranque. Si tenemos suerte, entre ambos comandos podremos solucionar el problema.

En algunos casos, es posible que también tengamos que ejecutar los siguientes comandos inmediatamente después de los anteriores.

 bootrec / ScanOs
 bootrec / RebuildBcd

Ejemplos prácticos del uso de CHKDSK

CHKDSK C: /SPOTFIX
Si no se detecta alguna anomalía, se devolverá el siguiente mensaje:
No hay una lista de problemas identificados anteriormente asociada con esta unidad. No se requiere ninguna otra acción.
Si queremos hacer un examen todavía más exhaustivo y completo, podemos utilizar:

CHKDSK C: /SCAN

Y si lo preferimos durante el arranque del sistema, utilizaremos:

CHKDSK C: /SCAN /FORCEOFFLINEFIX

Nuevos modificadores de Check Disk en Windows 8

Los siguientes modificadores han sido añadidos para ser utilizados en Check Disk bajo equipos Windows 8:

CHKDSK C: /SPOTFIX

Comentado anteriormente, es similar a la función del modificador /F con la diferencia de que es capaz de reparar los errores en cuestión de segundos. Esto es posible gracias a que a diferencia de /F, /SPOTFIX se guía de un registro guardado previamente en lugar de requerir realizar un examen de todos los archivos.

CHKDSK C: /SCAN

Ejecuta un examen de la unidad o volumen seleccionado.

CHKDSK C: /FORCEOFFLINEFIX

Es usado con el modificador /SCAN que hemos comentado previamente para realizar la reparación durante el inicio.
Este ejecuta una revisión de la unidad seleccionada omitiendo las reparaciones, que serán ejecutados tras reiniciar el equipo, antes de la carga del sistema operativo.

CHKDSK C: /OFFLINESCANANDFIX

Ejecuta una revisión de la unidad o volumen seleccionado y repara los errores de existir alguno, después de reiniciar el equipo, antes de cargar Windows. La diferencia con el comando anterior es que en este caso la búsqueda también se realiza durante el reinicio.

CHKDSK C: /PERF

Modificador adicional al usar la opción: /SCAN, permite hacer un examen lo más rápido posible, aunque para eso utiliza más recursos del sistema.

CHKDSK C: /SDCLEANUP

Vuelve a recuperar datos del descriptor de seguridad. Es necesario usarlo con “/F”


Comandos nuevos agregados a Windows 8


RECIMG

RECIMG permite configurar la imagen que Windows usa en la función Restaurar la PC.
La nueva función de Windows 8 "Restaurar la PC" (diferente a Restaurar sistema), también conocida como Refrescar, restaura la configuración original de Windows, manteniendo los datos personales y las aplicaciones instaladas desde la tienda.
Con ella no es posible especificar un punto de restauración.
El comando RECIMG permite crear una imagen en un punto específico, para usarla en otra ocasión.


Usar el comando RECIMG en Windows 8 para crear imágenes del sistema


  • ➔ Para crear una imagen del sistema en una carpeta llamada IMAGEN_BACKUP1 usa:
RECIMG /createimage C:\IMAGEN_BACKUP1
Se creará un archivo llamado: CustomRefresh.wim. Para crear y guardar otra imagen es necesario hacerlo en otro directorio.

  • ➔ Para definir una de las imágenes guardadas como la activa usa:
RECIMG /setcurrent C:\IMAGEN_BACKUP3

  • El siguiente comando le mostrará la imagen de actualización predeterminada actualmente:
recimg /ShowCurrent
  • ➔ Para restaurar el sistema a una imagen guardada, abre Configuración con las teclas Windows + I, escoge: "Cambiar configuración de PC", en el panel de la izquierda: "Uso General", desciende hasta ver la opción: "Restaurar tu PC"

  • CHECKNETISOLATION  Herramienta avanzada para probar el funcionamiento de aplicaciones de la tienda de Windows.
  • FONDUE Herramienta para descargar, instalar y habilitar características adicionales de Windows, puede ser desde Windows Update u otro origen.
  • LICENSINGDIAG Crea un archivo XML con información de la instalación y de la licencia y registro del sistema.
  • PWLAUNCHER Permite consultar o cambiar las opciones de inicio de Windows to Go. Windows to Go es una nueva herramienta para crear una versión portable de Windows 8. Para que esté disponible es necesario tener instalada la versión Enterprise de este sistema operativo.
  • REGISTER-CIMPROVIDER Registra proveedores CIM (Common Information Model)
  • TPMVSCMGR Herramienta para crear o eliminar tarjetas inteligentes virtuales TPM

Comandos mejorados y con nuevas opciones en Windows 8


Algunos de los comandos de la consola han sido perfeccionados y ahora cuentan con opciones adicionales que los hacen más útiles.

CHKDSK

Chkdsk.exe la herramienta de Windows para revisar el estado de los discos duros, recuperar y reparar errores ahora es más sofisticada y funciona de forma algo diferente.
Al comando CHKDSK han sido agregados nuevos modificadores, todos funciona solo en el sistema de archivos NTFS:
/SCAN = Revisa el disco y repara los errores en caso de encontrar alguno.
/FORCEOFFLINEFIX = Revisa el disco pero omite las reparaciones, los errores encontrados serán puestos en cola para ser reparados despues de reiniciar el equipo.
Tiene que usarse con "/scan"
/OFFLINESCANANDFIX = Ejecuta el análisis y la reparación del disco solo despues de reiniciar el equipo.
/PERF = Hace un examen lo más rápido posible, para eso utiliza más recursos del sistema.
/SPOTFIX = El más importante de los modificadores, similar a /F pero repara los errores en solo segundos.
/SDCLEANUP = Vuelve a recuperar datos del descriptor de seguridad. Tiene que usarse con "/F"
Por ejemplo:
Para revisar y reparar los errores, si existen algunos en la unidad C utiliza:

CHKDSK C: /SPOTFIX

Se usarán los datos guardados por Windows y la reparación solo llevará algunos segundos.
Si la consola devuelve el mensaje: "No hay una lista de problemas identificados", significa que no es necesario la revisión, ni la reparación del disco.


SHUTDOWN

Se agregan dos opciones debido al nuevo sistema de inicio en Windows 8.


/O Al usarse se cierra la sesión, se reinicia el equipo y se muestra el menú con las opciones de inicio avanzadas.
Es necesario para poder disponer las opciones como en sistemas anteriores, que permitan resolver conflictos y errores del inicio.
/HYBRID Apaga el equipo y lo prepara para que en el próximo arranque se use la nueva opción de Inicio rápido, incluida en este sistema.
Por ejemplo para crear un acceso directo que permita reiniciar y mostrar las opciones avanzadas usa:
SHUTDOWN /O /R /T 0

FORMAT

Se cambia la forma en que funciona la opción /P
Permite más seguridad cuando es usado el comando FORMAT para satanizar un disco, o sea hacer imposible de recuperar los datos que contiene.
/P:N se llenan con ceros cada sector del volumen. Posteriormente se sobrescribe tantas veces como se indique en el valor N, con un número aleatorio cada vez.
Por ejemplo:
─ En Window 7 y Vista al especificarse FORMAT /P:3 se sobrescribe cada sector 3 veces con ceros.
─ En Windows 8 al usarse el mismo valor, se sobrescribe cada sector con ceros una sola vez, las dos siguientes se hace con números aleatorios.


NETSTAT

-T Muestra el estado de la carga de la conexión actual.
-X Muestra conexiones NetworkDirect, escuchas y los extremos compartidos.
-Y Muestra la plantilla de conexión TCP para todas las conexiones.

POWERCFG

Comando disponible en sistemas anteriores para administrar las opciones de energía del equipo, al que se la ha agregado un nuevo parámetro.
POWERCFG /BATTERYREPORT Genera un informe del uso de la batería.
De mucha utilidad en equipos portables como una Laptop o Notebook.



2 comentarios :

X dijo...

Interesante artículo, pero a mí, se me ha colgado el PC y solo me ha dado opción a reinstalar el sistema, operativo, llevándose por delante todos los programas, ¿se puede hacer un Backup de los programas instalados y recuperarlos si se vuelve a ir el sistema operativo?, hablamos de Windows 8, gracias amigo..

el-brujo dijo...

Puedes reinstalar sin perder los programas instalados (usando restaurar pc) no "restablecer pc". La única manera de hacer un backup de los programas instalados es haciendo una imagen del sistema ( es decir clonando el disco duro).

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.