Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon anonabox : un router basado en Tor


Anonabox es un pequeño router de código abierto que envía de forma automática todo el tráfico hacia la red Tor.  Esta herramienta permitirá pasar de forma automática todas las conexiones ya sea mediante Wi-Fi o cable Ethernet a través de Tor, simplemente conectando nuestro cable de red al dispositivo.





Recientemente se ha creado una campaña de Kickstarter para Anonabox, un interesante router-hardware con software de código abierto que redirige automáticamente todo el tráfico mediante Ethernet o Wifi a través de la red Tor, ocultando la dirección IP del usuario y evitando la censura.

Pero lo que más llama la atención es su ajustado precio (vale unos 45 dólares) y que es tan pequeño como un paquete de cigarrillos, lo que permitirá al usuario llevarlo siempre encima y por ejemplo conectarlo a un cable ethernet de la oficina para hacer un trabajo sensible o en un cibercafé en China para evadir el Gran Firewall.

Una entrada Ethernet en la que se conecta el módem, una salida para la red física, conectividad WiFi y una entrada micro USB hacen del router Anonabox una solución muy compacta, 


El dispositivo está diseñado para ser 100% portable y ofrecer sus ventajas no solo en el hogar, también mientras nos movemos a otros sitios como la oficina o en viajes, utiliza un cable micro-USB para tomar energía por lo que podrías conectarlo al cargador de un smartphone o incluso directamente desde tu portátil. No se trata de un dispositivo de reciente creación, su desarrollo inicia desde 2010, sin embargo, gracias al crowdfunding están buscando llevarlo a mucha más personas.

Especificaciones técnicas

  • Es un dispositivo pequeño y ligero, pesa aproximadamente 26 gramos.
  • CPU MT7620n 32bit @ 580Mhz.
  • Wi-Fi Wi-Fi 802.11n @ 2.4ghz con velocidad máxima de 150Mbps.
  • Seguridad WiFi: WEP, WPA, WEP2 personal y enterprise, RADIUS.
  • Puertos Ethernet.
  • Rom 16MB.
  • Ram 64MB.




No es libre todo lo que reluce: Anonabox es cuestionado y acusado de fraude

Anonabox es un buen ejemplo de cómo la comunidad se vuelca con un proyecto de crowdfunding. En cuatro días este router que asegura conexiones anónimas a internet gracias a Tor ha recaudado más de 600.000 dólares. Su éxito ha hecho que la comunidad lo analice al detalle y las conclusiones no han sido precisamente buenas.

Varios usuarios de Reddit han cuestionado la naturaleza libre de Anonabox al descubrir que el router no es 100% código libre. Una foto de las tripas de este gadget deja entrever cuál es el modelo de esta placa: WT3020. La misma que utiliza un fabricante de routers chinos (PC Engine ALIX) que lo vende a través de tiendas online como AliExpress a 20 dólares.

Fuente:
http://www.xataka.com/accesorios/no-es-libre-todo-lo-que-reluce-anonabox-es-cuestionado-y-acusado-de-fraude

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.