Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El servidor web NGINX cumple 10 años


El servidor web NGINX de código abierto (y también balanceador, caché HTTP y servidor proxy reverso) ha demostrado su potencial y alternativa a Apache en solo 4 años con un 400% de crecimiento.





NGINX (pronunciado como “engine X” ) es un servidor web HTTP de código abierto que también incluye servicios de correo electrónico con acceso al Internet Message Protocol (IMAP) y al servidor Post Office Protocol (POP). Además, NGINX está listo para ser utilizado como un proxy inverso. En este modo, NGINX se utiliza para equilibrar la carga entre los servidores back-end, o para proporcionar almacenamiento en caché para un servidor back-end lento.

Nginx es utilizado por grandes empresas de internet como: tumblr, WordPress.com, Instagram, Yahoo, YouTube, Pinterest, Zynga, SourceForge, GitHub, DropBox, Intel, NetFlix y entre otras compañías, como por ejemplo algunos CDN (Content Delivery Network), Cloudflare, NetDNA/MaxCDN, Cachefly, ProCDN/MediaTemple.

 El servidor web de código abiertoNginx (y balanceador de carga, caché HTTP y el servidor proxy inverso) cumple 10 años este mes y su homólogo comercial, Nginx Plus celebra su primer cumpleaños en el mismo tiempo. Para marcar este momento, la empresa ofreció sus últimas estadísticas de usuarios y también tuvimos la oportunidad de obtener algunos comentarios de Gus Robertson, CEO de la compañía. Durante los últimos doce meses, la adopción Nginx creció 54 por ciento, la empresa dice, con una cuota de mercado del 41% entre los 10.000 sitios web más concurridos. Durante los últimos cuatro años, la adopción Nginx creció 400% en total. Esas son las impresionantes estadísticas, pero lo que es tal vez más importante para la empresa es que su servicio comercial ya cuenta con 250 clientes de pago, un crecimiento de 164 por ciento en la Q3 en comparación con el último trimestre.

Robertson comenta que la compañía está viendo la tracción a través de una amplia variedad de industrias, incluyendo los mercados de educación de medios y entretenimiento, e-comercio minorista, la tecnología, las finanzas y. "Estas cuentas, generalmente, buscan para ofrecer aplicaciones que funcionan como los sitios web de los consumidores a gran escala, pero sin los costes de desarrollo y de ingeniería para construir una costumbre niveles de entrega de aplicaciones", señaló Robertson.

También dijo que cuando la compañía lanzó su primer servicio comercial, el enfoque inicial se centró en las aplicaciones web a gran escala. Eso funcionó bien, pero Robertson comentó que la compañía se dio cuenta rápidamente de que "muchas aplicaciones no tienen que escalar como las aplicaciones web monstruo pero quieren ofrecer una gran experiencia de usuario con tiempos de respuesta muy rápidos, el máximo tiempo de actividad y capacidad móvil completa. "Como ejemplo, citó una aplicación bancaria para los clientes de alta riqueza: que la aplicación no ve una gran cantidad de tráfico, pero todavía tiene que ofrecer tiempos de respuesta muy rápidos para el control de los saldos de cuenta y confirmaciones de las operaciones.

En cuanto al futuro de Nginx, Robertson comenta que una de las principales tendencias que está viendo es la funcionalidad de red a nivel de aplicación "en movimiento inherente a la aplicación y lejos de la infraestructura subyacente y de la red." "El advenimiento de entornos de nube, DevOps equipos y tecnológicas como Linux contenedores están conduciéndonos a la verdadera abstracción aplicación. Es hora de que la funcionalidad de la aplicación que se ha ligado a la red en el pasado para abstraerse ", dijo. Mientras que los servidores web son el núcleo fundamental de esta tendencia, el equilibrio de carga, almacenamiento en caché, el streaming y la seguridad los medios de comunicación son también una parte importante de la entrega de aplicaciones. Como era de esperar, Nginx ofrece la mayor parte de esta funcionalidad ya.


Apache HTTP Server (Lo llamaré Apache desde ahora), es el servidor web más usado en el mundo, pero como pasa en muchos casos, lo más usado no es siempre lo mejor, solo lo que se conoce más. Apache tiene muchas características positivas, pero su gran deficiencia es el rendimiento, Apache por si mismo no es el más ligero ni el más rápido, cosa que es sumamente importante en la web actual.

Tanto el consumo de recursos como la velocidad de respuesta al usuario son factores que influyen en los test de rendimiento de servidores web, y Nginx sabe como salir muy bien frente a Apache; Dreamhost realizó un test con un archivo estático, resultando como ganador Nginx, quedando demostrado lo eficaz que es para servir contenido estático... ¿Pero qué pasa con el contenido dinámico?, Nginx a diferencia de Apache, no tiene módulos para servir contenido dinámico sea PHP, Python, Ruby, entre otros, para servir este contenido utiliza herramientas externas. 

Fuente:
http://techcrunch.com/2014/10/16/nginx-turns-10-usage-up-400-in-the-last-4-years/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.