Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ubuntu 14.10 Unity y Ubuntu MATE


Canonical presenta Ubuntu 14.10 Utopic Ucornic con su escritorio Unity basado en Gnome y otro "sabor" Ubuntu MATE una versión que evoca al pasado.Ubuntu cumplió 10 años este mismo mes de octubre.



Ahora todos los esfuerzos en cuanto a soporte y desarrollo están centrados en las versiones LTS que aseguran 5 años de actualizaciones garantizadas, disponibles en forma de nueva versión cada dos años.

Entre ellos systemd el polémico sistema de inicio, que ya está disponible en los repos para los que quieran utilizarlo de forma opcional sustituyendo a upstart, que por ahora sigue viniendo por defecto.

Ubuntu 14.10 también cuenta con una nueva herramienta denominada Developer Tools Center Ubuntu destinada a facilitar el trabajo de los desarrolladores en todo tipo de plataformas. En esta versión se centra en Android, pero que pronto se extenderá sus capacidades a otras como Go y Dart.

Por lo demás, pese a ciertas mejoras como el soporte mejorado de pantallas de alta resolución (HiDPI) no hay cambios importantes en Unity (7.31).

En cuanto al resto del sistema se han actualizado ciertos componentes y aplicaciones:
  • Kernel 3.16
  • Qt 5.3
  • Mesa 10.3
  • GCC 4.9.1
  • Xorg 1.16.0
  • Transmission 2.84
  • Mozilla Firefox 33
  • Chrome 38
  • Evince 3.14
  • LibreOffice 4.3.2.2

Sabores Ubuntu

En especial llama la atención la nueva edición con el escritorio MATE (1.8), que pese a ser un desarrollo comunitario y no formar parte del elenco oficial como las Xubuntu, Kubuntu, y compañía…se ve bonita en su look clásico y me ha causado una buena impresión en su debut.

Ubuntu MATE 14.10: el viejoUbuntu está de vuelta



 Ubuntu MATE 14.10 está disponible para descargar y a pesar de los pesares, el nuevo sabor es ciertamente interesante. Es casi como volver a 2011, a como podrían haber sido las cosas si Unity y GNOME Shell nunca hubiesen existido y Ubuntu 11.04 se hubiese lanzado con una nueva versión de GNOME 2, que al fin y al cabo eso es MATE, una continuación.

En concreto, Ubuntu MATE 14.10 se viste con MATE 1.8.1, última versión estable del escritorio de cuyas novedades os dimos cuenta el pasado marzo.





Fuentes:
http://lamiradadelreplicante.com/2014/10/23/ubuntu-14-10-novedades-y-enlaces-de-descarga/
http://www.muylinux.com/2014/10/24/ubuntu-mate-14-10

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.