Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Formación 11ª edición del congreso NoConName en Barcelona


No cON Name  informa que las clases de formación para la 11a edición  del congreso tendrá lugar los días Miércoles, 29 de octubre – 9:30 a 20:00h y Jueves, 30 de octubre – 9:30 a 20:00h en Barcelona.





Formación

Metasploit : Pentesting

Pablo González Metasploit Framework proporciona un conjunto de herramientas orientadas a realizar pentesting. El objetivo del talles es disponer de una visión global de Metasploit Framework, conocimiento sobre la utilización de herramientas que ayudan a Metasploit y al pentester en su tarea, conocer la arquitectura del framework, distintas etapas de un test de intrusión (gathering, exploiting, post-exploiting) y desarrollo de nuestras primeras pruebas con ruby. 


Ingeniería Inversa en Sistemas Windows

Ricardo J.Rodríguez Esta formación trata de profundizar en los conocimientos básicos, así como un poco avanzados, sobre la ingeniería inversa. Se tratará de enseñar la ingeniería inversa básica tanto en binarios compilados de Windows como en interpretados, así como ingeniería inversa avanzada en binarios con protecciones comerciales y no comerciales. El objetivo del curso es que cada alumno adquiera (o afiance) sus conocimientos de ingeniería inversa, de modo que sea capaz de enfrentarse a un binario (por ejemplo, una muestra de malware), desprotegerlo y estudiarlo completamente para entender su modo de funcionamiento. 


(in)seguridad en redes inalámbricas

Sergio González Se realizará una breve revisión sobre la historia de los algoritmos de cifrado en comunicaciones inalámbricas junto con un criptoanálisis mostrando las deficiencias de cada uno de ellos. Se ofrece una base documental a cada uno de los alumnos para poder revisar en profundidad cada uno de los problemas de seguridad descritos. Se estudian los diferentes mecanismos de autenticación y las debilidades de seguridad que presentan. Se realizarán ejercicios prácticos para verificar las debilidades y los problemas de seguridad que implican tales como descifrado de tráfico WEP/WPA/WPA2, reconstrucción de sesiones TCP, ataques a servidores RADIUS, etc. Se estudiarán las medidas de seguridad que mitigan las debilidades descritas de manera eficaz y cuales no. 


Análisis Forense Digital en entornos Windows, iOS y Android

Juan Antonio Calles La ciencia forense consiste en la aplicación de técnicas científicas y analíticas que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos. 

A lo largo del taller sobre Análisis Forense Digital podrás aprender los conceptos base que todo analista forense debe conocer antes de enfrentarse a un análisis pericial. Durante el taller se analizarán distintos entornos ante los que un perito podría encontrarse, poniendo foco en los dispositivos y sistemas operativos más extendidos entre la sociedad. 


(in)seguridad NFC Taller práctico

Sergio González y Ricardo J. Rdez. Se realizará un análisis sobre los sistemas NFC actuales, los protocolos utilizados en las comunicaciones NFC, los mecanismos de seguridad y algoritmos de cifrado de las varios modelos de etiquetas comerciales. Se realizará un breve criptoanálisis de varias tarjetas NFC mostrando las deficiencias y fortalezas de cada una de ellas. Se ofrece una base documental a cada uno de los alumnos para poder revisar en profundidad los problemas de seguridad habituales en éste tipo de dispositivos.
Durante el curso, se estudian diferentes casos de uso ficticios así como las debilidades de seguridad que presentarían. Se realizarán ejercicios prácticos para verificar las debilidades y los problemas de seguridad que implican. Se estudiarán las medidas de seguridad que mitigan las debilidades descritas de manera eficaz y cuales no.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.