Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Solucionada grave vulnerabilidad CSRF en Paypal




El investigador egipcio Yasser H. Ali descubrió un fallo localizado haciendo un bypass en el sistema de prevención de CSRF o (Cross-Site Request Forgery) de Paypal que se encarga de autenticar cada solicitud realizada por el usuario. La vulnerabilidad afectaba a  los más de 158 millones de usuarios que tiene Paypal




Yasser Ali H. ha proporcionado un video-prueba de concepto (PoC) para explicar cómo explotar el bugutilizando una única explotación que los beneficios de los tres vulnerabilidades:



Al ejecutar el exploit, Yasser Ali H. añadía un correo electrónico de identificación de un atacante a la cuenta de la víctima, la nueva dirección de correo electrónico podría ser utilizado para restablecer la contraseña de la cuenta a través de la "Olvidé mi contraseña" procedimiento implementado por PayPal. En este punto, el atacante tenía en sus manos en la cuenta de la víctima, pero para poder expulsar definitivamente el titular de la cuenta legítima que necesita para cambiar la contraseña de la víctima. Para hacerlo, el atacante tiene que responder a las preguntas de seguridad configuradas por el usuario al registrarse y esto es un obstáculo adicional para el hackeo de la cuenta.

La solicitud contendrá una Válido token CSRF Auth Qué es reutilizable y se puede autorizar este peticiones específicas de los usuarios. Tras realizar investigaciones adicionales, hemos descubierto que un atacante puede obtener el CSRF de autenticación que puede ser válida para todos los usuarios, mediante la interceptación de la solicitud POST desde una página que proporciona un token de autenticación antes de que el proceso de registro-en, marque esta página para el mágico CSRF Auth

https://www.paypal.com/eg/cgi-bin/webscr?cmd=_send-money

En este punto, el atacante puede CSRF "casi" cualquier solicitud en comportan de este usuario.

 

Sin embargo, Yasser ha descubierto otro bug en PayPal que permite al atacante para restablecer las cuestiones de seguridad y las respuestas elegidas por el titular de la cuenta. La explotación de este último fallo, Yasser por alto la característica de seguridad de PayPal para restablecer la nueva contraseña para la cuenta de la víctima.



Para evitar la detección de la solicitud falsa de un atacante para acerse pasar por el titular de la cuenta PayPal legítimo, se implementa un mecanismo de autenticación basada en tokens, pero el señor Yasser anulada con éxito para generar el código de explotación para los ataques dirigidos.

Tres meses antes el mismo  investigador descubrió una vulnerabilidad muy parecida en Ebay

Recompensa gracias al Bug Bounty Program de Paypal

Yasser Ali no es un ciberdelincuente sino un investigador de seguridad que forma parte del PayPal Bug Bounty Program, el programa de recompensas de Paypal que tiene como objeto detectar y solucionar las vulnerabilidades del popular sistema de pagos en Internet propiedad de eBay.


Además del enorme agradecimiento por parte de los representantes de Paypal, Yasser Ali se llevó la recompensa de 10.000 dólares como parte del programa de notificación de vulnerabilidades de Paypal



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.