Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La red temática Criptored cumple 15 años


El 1 de diciembre de 1999, hace ya más de 15 años, comenzaba su andadura la primera red temática de habla hispana, Criptored., Criptored.







Cumpleaños Red Temática Criptored


Con tres lustros de existencia, su actividad y servicio ofrecido a la comunidad pueden resumirse en los siguientes datos, contrastables a fecha de hoy con un simple recorrido a través de su servidor web: 990 miembros de 255 universidades y empresas del sector de la seguridad TIC de 23 países, más de 1.600 visitas diarias con cerca de 1.500 documentos pdf y zip descargados cada día, más de 15.000 visualizaciones al mes de su documentación multimedia, 7 congresos de seguridad CIBSI y 2 Talleres de Enseñanza TIBETS organizados en Latinoamérica, así como la celebración de 5 congresos DISI con la Cátedra UPM Applus+ en Madrid.

En el apartado formación, un total de 209 alumnos han pasado por sus aulas virtuales en las 3 ediciones celebradas del curso Online de Seguridad Informática y Ciberdefensa, y casi medio millón de alumnos han participado en sus 4 cursos gratuitos del MOOC Crypt4you, pionero además en lengua hispana de esta modalidad de enseñanza abierta.

Los proyectos enciclopedia gráfica de la seguridad de la información Intypedia y píldoras formativas Thot, con centenas y decenas de miles -respectivamente- de visitas en el canal YouTube de la UPM, junto a otros vídeos producidos por Criptored como por ejemplo 46 de las 74 conferencias UPM TASSI, superan el millón de reproducciones y significan el 16,5% de todas las visualizaciones de dicho canal. Finalmente, este año 2014 ha visto la luz el proyecto MESI, Mapa de Enseñanza de la Seguridad de la Información, cuya versión 2.0 se publicará próximamente.

Todo ello ha significado que ya en noviembre se supere por primera vez la cifra de 1 Terabyte anual de información servida. Unos números en los que la participación de sus miembros, de sus colaboradores directos y la excelente acogida por parte de los medios de difusión de la seguridad TIC en Internet, han sido fundamentales. Muchas gracias a todos, Jorge Ramió.

Red Temática Criptored: Criptografía y Seguridad de la Informació






01/12/99: El primero de diciembre de 1999 se termina de dar formato a la página Web de CriptoRed. Las páginas de CriptoRed se encuentran de forma temporal, hasta que no se haga efectivo el dominio solicitado criptored.org, en el servidor Web del Departamento de Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM en la dirección CriptoRed. El período de pruebas, durante el cual se irán afinando diversos aspectos de la Web e introduciendo información inicial, durará hasta finales del mes de enero. Como curiosidades, podemos indicar que el logo de CriptoRed tiene como referencia la letra i dentro de un círculo, internacionalmente reconocido como Información, puesto que el objetivo básico es precisamente ése: ser un sitio en Internet para el intercambio de información docente en criptografía y seguridad informática entre profesores, investigadores y profesionales de los países iberoamericanos. Además, nuestro logo simboliza la letra i de Información encerrada y protegida por la palabra CriptoRed. Por último, siguiendo la definición de la palabra Iberoamérica, el espectro de países de interés abarca toda Latinoamérica, España y Portugal, simbolizado por los tres mundos del gif animado de la Página Principal.

Píldoras formativas en seguridad de la información


 Thoth, el dios de la sabiduría y la escritura en la mitología egipcia, es un proyecto de la Red Temática Criptored, que cuenta con el patrocinio de Talentum Startups y que publicará píldoras formativas en seguridad de la información con una duración entre 3 y 5 minutos. Dirigido por el Dr. Jorge Ramió Aguirre y el Dr. Alfonso Muñoz Muñoz, este nuevo formato de enseñanza masiva y online tiene como objetivo convertirse en el mecanismo más rápido, ameno y eficaz para aprender y reforzar los principales conceptos relacionados con esta ciencia.




Píldoras:



Crypt4you es un nuevo formato de enseñanza masiva, online y gratuita en seguridad de la información. Es el primer MOOC, Massive Open Online Course, en español en seguridad de la información, que nace el 15 de marzo de 2012 dentro la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo los pioneros en este formato de formación abierta y gratuita en español.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.