Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon El 97% de los usuarios no es capaz de identificar un Phishing




Intel Security (ex McAfee Labs) publicó los resultados de su estudio sobre phishing que probó la capacidad para detectar correos de phishing. Se presentaron 10 correos electrónicos recopilados por McAfee Labs y pidieron a los encuestados identificar cuál de los correos era un intento de phishing diseñados para robar información personal y cuales eran legítimos.






El phishing es un término informático que hace referencia a estafas en Internet cometidas mediante la suplantación de identidad, normalmente con el objetivo de conseguir contraseñas y/o datos personales del usuario estafado, con el fin de obtener beneficios económicos.

De los 19.000 encuestados de 144 países, sólo el 3% fue capaz de identificar correctamente todos los ejemplo y el 80% de los encuestados identificó erróneamente al menos uno de los correos electrónicos de phishing, que es todo lo necesario para ser a víctima de un ataque.

El grupo de 35 a 44 años de edad respondió con mayor precisión un promedio de 68% de las preguntas. Las mujeres menores de 18 años y mayores de 55 años parecían tener más dificultad para diferenciar entre los correos electrónicos legítimos y falsos e identificaron seis de los diez mensajes. En general, los hombres dieron con un promedio aserción del 67% frente a una tasa de 63% de las mujeres.











De los 144 países representados en la encuesta, los cinco mejores países fueron Francia (1), Suecia (2), Hungría (3), Holanda (4) y España (5).

Curiosamente, la encuesta encontró que el correo electrónico más a menudo identificado erróneamente era en realidad un correo legítimo. Este correo electrónico decía al destinatario la necesidad de tomar medidas sobre su cuenta y daba anuncios sobre productos gratuitos. Las personas a menudo asocian "premio", "ofertas" y "gratuito" con phishing y spam, que es probablemente la razón por las que un gran número de personas identificaba erróneamente este correo electrónico.



Intel ofrece consejos para protegerse de las estafas de phishing: https://blogs.mcafee.com/consumer/phishing-quiz-results

Fuente:
http://blog.segu-info.com.ar/2015/05/97-de-los-usuarios-no-identifica-un.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.