Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disco de recuperación de Windows 7 y 8


El Recovery Disc de Windows 7 y 8, también llamado Windows 7 Recovery CD que es usado para acceder a un menú de recuperación del sistema. Con la compra de un nuevo portátil  de los principales fabricantes como Asus, Dell, Acer, HP, Toshiba, Lenovo, etc., es probable que recibas Windows 7 u 8 pre-instalado y todos tienen una cosa en común: No te dan un disco DVD de instalación de Windows 7/8 con tu compra.





En algunas ocasiones es necesario reparar Windows si no arranca o por la razón que sea. Como en algunos errores de pantalla azul. O si se ha vuelto inestable y muy lento o simplemente falla. Con frecuencia se debe a un error provocado por programas o drivers mal instalados. También a virus o a archivos dañados del sistema operativo. Las herramientas de reparación te permiten recuperar el sistema sin formatear el disco. Eso evita que pierdas tus programas y archivos.

También puedes crear un Windows 7 Recovery CD con cualquier máquina que tenga instalado el sistema operativo, solo sigue esto 2 pasos.

1. En el menú de Windows 7 escribimos “recdisc” y le damos click.

2. Luego nos va a preguntar dónde esta nuestro DVD-ROM ó BlueRay-Rom para quemarlo, una vez que lo escojamos solo damos click en “Create Disk” y el se encargara de grabarlo.


El Windows 7 Recovery CD, no se puede utilizar para volver a instalar Windows, ya que es una utilidad pequeña y el único propósito es recuperar particiones afectadas o tratar.

Razón para usar 7 Recovery CD:

Una de las razones por las que puedes usar esta utilidad es cuando compraste una laptop nueva ya sea de Dell, HP, Compaq, Acer etc. que las misma muchas veces no incluyen un CD de recuperación, ya que solo incluyen una partición en el disco duro para este propósito, pero quizás borraste esa partición pues tu salvación es este disco.



Descargando la ISO de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 directamente desde Microsoft.:


Windows 7 - Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)
Wiindows 8.1 - Descargar imagen de disco de Windows 8.1 (archivo ISO)
Windows 10 - Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

El DVD de instalación da servicio a más de un propósito. No es sólo una manera de obtener Windows instalado, es también la única manera de recuperar una instalación dañada (bootmgr perdido etc.) .

El DVD de Windows 7 dispone de un completo "centro de recuperación" que le proporciona la opción de recuperar el sistema a través de la recuperación automática (búsqueda de problemas e intenta solucionarlos de forma automática) y material para volver a un punto de restauración, la recuperación de una copia de seguridad completa del PC , o acceder a una recuperación de línea de comandos de la consola para la recuperación avanzada.

Afortunadamente, Microsoft parece haberse dado cuenta de este problema, y afortunadamente han hecho un disco de recuperación para este fin “Recovery Disc”. Este posee el contenido del "centro de recuperación" del DVD de Windows 7. No se puede utilizar para instalar o reinstalar Windows 7 y sólo sirve como interfaz de recuperación de su PC. Técnicamente, se podría volver a crear este medio de instalación con los medios libremente descargable de Microsoft (es decir, el Microsoft kit WAIK, una descarga de varios gigabytes), pero no es fácil para quienes no tienen muchos conocimientos, por lo que lo damos en descarga desde este blog en las dos versiones del recovery disc de 32 y 64 bits de Windows 7.

Es tamaño es de 143 MB de la imagen del recovery disc del Windows 7 de 32bits y 165 MB para la versión de 64 bits, y en el formato estándar ISO, listo para quemar directamente en un CD o DVD. No espere hasta que su PC se bloquea para descargar una copia.

Grabar la imagen ISO


1) Descomprimes el fichero .rar con Winrar o cualquier otro , esto te da un fichero .ISO que es la imagen para grabar a CD/DVD
2) Grabas esa imagen CD con Nero o cualquier otro programa gratuito como ImgBurn, buscando la opción "importar/cargar/abrir imagen ISO"
3) COLOCAS EL CD GRABADO EN LA LECTORA Y BOOTEAS DESDE CD!! (como cuando instalas Windows), este programa funciona solo booteando la maquina desde este CD, después sigues con los menús del programa, puede que tenga que reiniciar varias veces para reparar el sistema según el error que encuentre.

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7




Estas son las otras herramientas de recuperación de Windows aparte de la de reparación de inicio. Veamos  para que sirve cada opción:

Restaurar sistema

Es útil sobre todo cuando Windows no arranca por un driver defectuoso o un programa mal instalado. Con restaurar sistema puedes hacer que Windows regrese a un momento anterior a cuando instalaste ese driver o programa.

Hacer clic en esta opción de recuperación inicia el asistente para restaurar el sistema. Es casi igual que el que puedes ejecutar dentro de Windows 7. Elige un momento (punto de restauración) en que sepas que Windows sí funcionaba bien.

PostHeaderIcon Restaurar portátil al estado de fábrica


Recuperación de imagen del sistema

Sólo podrás usar esta herramienta si ANTES de que tu Windows fallara creaste un tipo especial de copia de seguridad de tu PC. La llamada imagen del sistema. Con esta opción puedes hacer que Windows regrese justo a como estaba en el momento de crearla.

Conecta el disco duro o introduce el DVD donde está guardada la imagen del sistema antes de hacer clic en esta opción. Luego sigue las instrucciones del asistente.

Diagnóstico de memoria de Windows

A veces Windows no arranca o funciona mal por problemas con la memoria RAM del PC. Esta herramienta te permite chequearla.

Si la eliges se abre una nueva ventana. Elije en ella que quieres reiniciar ahora tu PC para que se haga la comprobación.

IMPORTANTE: Para que el diagnóstico se efectúe tienes que cambiar la secuencia de arranque para que el PC se inicie desde el disco duro. NO desde el CD o USB de instalación/reparación.

PostHeaderIcon Comprobar el estado de la memoria RAM con MemTest86+


Símbolo del sistema

A través de él puedes recuperar los datos de tu PC (tus archivos y carpetas) y ponerlos a salvo en algún dispositivo externo, como un pendrive o disco USB.


Fuentes:
http://2012-robi.blogspot.com.es/2011/02/descargar-el-recovery-disc-para-windows.html
http://www.forospyware.com/t459243.html


Usar las Opciones de recuperación del sistema en Windows 8


Al arrancar el equipo desde la unidad creada estará disponible el menú "Opciones de recuperación del sistema" con varias herramientas de recuperación especiales que facilitan que pueda volverse a usar Windows en el equipo.

  • Reparación de inicio
  • Restaurar sistema
  • Recuperación de imagen del sistema
  • Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
  • Reparación automática
  • Configuración de inicio
  • Símbolo del sistema.



Opción: Restaurar el sistema

Como en la de Windows 7, se abrirá el asistente de Restauración del Sistema de Windows, para utilizar algún punto creado por el sistema operativo, o bien por nosotros mismos para devolvernos y empezar desde  ese estado.

Esta es buena solución cuando el fallo de Windows lo ha provocado un driver incorrecto o un programa. Te permite volver a un punto de restauración del sistema, como puedes hacer también en Windows 7, XP o Vista.

Opción: Recuperación de imagen del sistema

Permite restaurar una imagen del sistema creado por el usuario con los sistemas de backup de Windows 8. En Windows 8 tiene una función similar a las imágenes del sistema de Windows 7. Esta opción sólo es utilizable si has creado tú una en algún momento.


Opción; Reparación automática

Es una de las opciones que más soluciona problemas comunes de arranque, ya que su función principal es la de localizar problemas en el sistema de archivos de arranque y solucionarlos.

Opción: Configuración de inicio

Para evitar que se ejecuten virus o malware durante el proceso de carga de los controladores, y antes de que los mecanismos de defensa del sistema operativo entren en acción, Windows 8 habilita el uso de controladores firmados (ajustándose a Secure Boot, de la especificación de UEFI) y la llamada protección antimalware de inicio temprano. En Configuración de inicio, podemos modificar este comportamiento, aunque no lo recomendamos, además de habilitar el modo seguro o el registro de arranque, entre otras funcionalidades. Para ello, elegimos Reiniciar desde Configuración de inicio.



Una vez reiniciado, el sistema nos muestra una pantalla en la que elegir la opción pulsando la tecla de función o número asociada. Por ejemplo, para habilitar el modo seguro, pulsamos 4 o F4 y, para deshabilitar que haya un reinicio automático tras ocurrir un error, algo que puede resultar interesante si estamos teniendo problemas de reinicios con la máquina y no conseguimos capturar el error exacto, sería la tecla F9 o el número 9. Por último, para volver al sistema operativo, no tenemos más que presionar la tecla Enter.


Grabar una imagen del Sistema Windows 8

Las instrucciones para Windows 8:

Grabar una Imagen del Sistema en una unidad USB


- Buscar en "Configuración" tecleando la expresión "Recuperación de archivos de Windows 7". - En la ventana que se abre, elegir a la izquierda "Crear una imagen de Sistema".

Cargar una Imagen del Sistema desde una unidad USB: hay 2 posibilidades:

1) Con el PC apagado:

- Arrancar desde el CD de W8 y elegir Idioma. - Darle abajo a "Repair your Computer". - Troubleshoot, Advanced Options ... y aquí podemos elegir entre: - System Image Recovery, o - System Restore.

2) Corriendo Windows 8:

- Ir a la derecha a "Configuración", luego abajo del todo a "Cambiar Configuración de PC", y elegir "Uso General". - En la pantalla blanca que sale ir abajo del todo a "Inicio Avanzado" y pinchar en "Reiniciar Ahora". - Luego elegir "Solucionar Problemas", Opciones Avanzadas, y Recuperación de Imagen del Sistema, diciéndole dónde está la USB desde la que quieres cargar.


3 comentarios :

Unknown dijo...

linkssss????

Unknown dijo...

Gracias por su buen video, que es realmente útil. Por cierto, si alguien quiere activar su windows8 barata, se puede ir http://instalarclave.blogspot.kr/ para pruebalo.

dani chachapuma dijo...

es para win 32???

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.